0.8 C
Zacatecas
miércoles, 30 noviembre, 2022
spot_img

■ Es alusivo al Día de Muertos; será del 26 de octubre al 2 de noviembre

Llevarán a cabo en Guadalupe el Festival ‘Viviendo la Magia de las Tradiciones 2022’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco de la celebración por el Día de Muertos, el ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de Cultura, preparó actividades correspondientes al Festival ‘Viviendo la Magia de las Tradiciones 2022’, que involucra también a otras áreas de la administración, como la Dirección de Promoción y Fomento de los Valores, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Para la realización de este festival, a llevarse a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre, se contemplan actividades que buscan –mediante talleres y concursos– atraer a públicos de todas las edades y fomentar así el rescate y preservación de nuestras tradiciones, y con ellas los valores familiares.

A partir de este miércoles 26 de octubre, chicos y grandes podrán disfrutar en la Velaria del Parque La Purísima toda una gama de eventos y actividades, como conversatorios, talleres, proyección de películas, recorridos por el panteón, concursos y también el pabellón de comerciantes locales con el tianguis del Día de Muertos, así como de una presentación de la Banda Sinfónica de Guadalupe.

Ya para el lunes 31 de octubre a las 5 de la tarde está programado un Concurso de Disfraces Infantiles, cuyos participantes serán de entre 6 y 12 años de edad, y deberán portar disfraces alusivos al Día de Muertos; ese mismo día, pero en el domo del Instituto Municipal de Cultura a las 6 de la tarde será el Concurso de Disfraces de Bebés, para menores de entre 8 meses y 5 años de edad.

Se convocó también al Concurso de Disfraces de Mascotas, a celebrarse el 31 de octubre en la Velaria del Parque La Purísima a las 5 de la tarde, la inscripción será con un donativo de alimento para perros o gatos, el cual se entregará el día del concurso, programado para el 31 de octubre; los disfraces deberán ser también alusivos al Día de Muertos, las mascotas deberán tener collar y correa, y será obligatorio llevar bolsas para recoger las heces.

De igual manera, se convoca al concurso literario para mayores de 15 años de edad, donde los participantes deberán presentar una leyenda de 4 cuartillas o prosa poética de 2 cuartillas, los escritos deberán ser enviados antes del 27 de octubre en formato PDF, fuente Times New Roman 12 intercalado 1.5 y justificado, donde se calificará la redacción, ortografía, creatividad y recursos narrativos.

Por otro lado, a través de la Dirección de Promoción y Difusión de los Valores, se ofrecerá un taller con cupo limitado para 30 personas sobre elaboración de Pan de Muerto, que se efectuará en la Velaria del Parque La Purísima, el 31 de octubre de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

Dentro de este festival ‘Viviendo la Magia de las Tradiciones 2022’, se convocó también al concurso de Altar de Muerto a desarrollarse en la Velaria del Parque La Purísima, donde podrán participar jóvenes de entre 12 a 29 años de edad.

El altar deberá ser en honor a personajes históricos del municipio de Guadalupe, pueden participar grupos de jóvenes de entre 2 y 15 integrantes, el altar deberá llevar una cédula con los nombres de los participantes y el título del altar, el espacio destinado para cada altar será de 3 metros de frente y 2 metros de fondo, los materiales utilizados correrán por cuenta de los participantes, se pide que sean preferentemente reciclados.

El tiempo considerado para hacer el montaje del altar es el día 31 de octubre desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde del mismo día y podrán dejarlo en exhibición hasta el primero de noviembre a las 2 de la tarde.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img