Con la firma de un acuerdo entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Minera Real de Ángeles (FRISCO) se otorgará una adecuada preparación a los estudiantes donde podrán hacer su servicio social, capacitaciones, investigación científica, tesis, actividades académicas, docencia, interacción entre laboratorios, intercambio de información humanística y tecnológica con lo que se podrá retribuir a la sociedad en soluciones de problemas nacionales y regionales.
En el evento de rúbrica, el rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes dio a conocer que este convenio es un enlace importante para el desarrollo personal y profesional de los alumnos. En dos años se ha conseguido mucho en el desarrollo de proyectos, se ha fortalecido esta unión, ya que uno de los objetivos de la universidad es impulsar el desarrollo científico. Dado que las instalaciones son para el servicio de la sociedad es primordial el trabajo en conjunto de estas dos instituciones.
Alfonso López Juárez gerente general de FRISCO Investigación de Desarrollo firmante del convenio, agregó que es un trabajo desarrollado con anterioridad ya que la empresa instaló el primer centro en QUANTUM y con eso se abrió camino para que este convenio se vea reflejado en la actualidad. Esto porque la sociedad, la academia, la iniciativa privada y el gobierno conforman un eje importante para la sociedad zacatecana.
Luis Eduardo Ramírez Correa director general de operaciones agradeció a la universidad por acompañar y apoyar las enseñanzas adquiridas durante este tiempo ya que este convenio es una puerta abierta para su futuro de mayores oportunidades para todos.
Estuvieron presentes en este acto, los directores de las unidades académicas de Ingeniería I y Ciencias de la Tierra, que encabezan los directores, Víctor Manuel Ortiz Romero y Santiago Valle, respectivamente, dependencias que se verán involucradas en las acciones convenidas.