8.8 C
Zacatecas
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img

Pide Gálvez cita con Sandoval tras recibir plan para resguardarla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, solicitó una reunión con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, luego de que la dependencia entregó tanto a ella, como a la coordinadora de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, un plan de seguridad y protección.

- Publicidad -

Asimismo, anunció que en su equipo de vocerías estará la diputada Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, y la ex candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota. Además, busca que se integren José Ángel Gurría, secretario de Hacienda cuando se aprobó el Fobaproa, y la senadora priísta Beatriz Paredes.

Entrevistada ayer en la sede nacional del PAN, donde encabezó la presentación de manuales dirigidos a legisladores y gobernantes del blanquiazul como guía sobre derechos de los pueblos originarios, Gálvez reveló que desde la semana pasada recibió una carta del titular de la Sedena, en la que, dijo, pone a mi disposición la seguridad necesaria con gente especializada en seguridad. Me aclara que no porque vean algún riesgo, pero que por instrucciones del Presidente él me propone firmar una carta de confidencialidad. Detalló que pidió una cita con Sandoval para conocer los alcances de esa medida, y se reunirán en cuanto la agenda del secretario lo permita.

Sobre sus voceros, apuntó que el fin de semana pasado tuvo una encerrona con el equipo cercano a Santiago Creel, su futuro coordinador de campaña.

Adelantó que tendrá voceros por temáticas, y expresó que buscará que se integren los que fueron parte de esta campaña como Enrique de la Madrid, José Ángel Gurría, Beatriz [Paredes], con la que he platicado también y otros ciudadanos, en temas como agua, ambiente, que están muy interesados en ayudar a construir la agenda política.

Sobre Zavala, explicó que se hará cargo de la vocería en vinculación con la sociedad civil o con el sector de mujeres; mientras Vázquez Mota lo hará como responsable del proyecto que denominó campaña sin candidato.

La senadora Kenia López Rabadán y el ex senador Javier Lozano, son propuestas para integrase como voceros, pero aún no dialoga con ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img