26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Este domingo ingresó el primero, el cual afectará a varios estados, entre ellos Zacatecas

Estima Conagua que México tendrá 51 frentes fríos para el resto del año 2022

■ Para este lunes se esperan cielos nublados, lloviznas y temperaturas de entre 12 y 26°C

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que México tendrá 51 frentes fríos para el resto de la temporada 2022. Se estima que este domingo ingrese el primero a México que afectará a varios estados de la República donde se registrarán descensos de temperaturas y lluvias, entre ellos Zacatecas.

- Publicidad -

Según la Conagua, el frente frío se describe como un fenómeno que se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente; al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

La dependencia espera que el primer frente frío 2022 llegue la tarde de este domingo 25 de septiembre al norte del país, y posteriormente se desplace hacia los estados del litoral del Golfo de México.

Los estados con mayores descensos de temperatura serán Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Los primeros días de
la semana entrante se
mantendrán los cielos
despejados en la
mayor parte del estado

Asimismo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, Dirección Local Zacatecas, durante el fin de semana y los primeros días de la siguiente, se mantendrán los cielos despejados en la mayor parte del estado, habrá temperaturas estables y vientos ligeros del este.

Para este domingo se esperan cielos con nubosidad ocasional, particularmente al suroeste del estado. Bancos de niebla en El Cañón de Tlaltenango, Loreto, vecindades con Aguascalientes, Villa González, Pinos, Pánfilo Natera y Villa de Cos. 

También habrá precipitaciones de bajo potencial de lloviznas o lluvias escasas (5 milímetros por hora) al sur de Valparaíso; al occidente de El Cañón de Tlaltenango y al oriente de Pinos, en El Salvador, no se descartan chubascos (10 mm/h), temperaturas entre 11 y 27 grados Celcius (°C) y vientos de 25 kilómetros por hora (km/h), además de frescos de componente este.

El lunes 26 de septiembre se esperan cielos nublados, particularmente en el centro y norte del estado; bancos de niebla dispersos y posible escarcha en vecindades de Río Grande, Fresnillo, Loreto, Villanueva, Villa de Cos y El Salvador. 

Habrá lloviznas y lluvias escasas de 5 mm/h con tormentas aisladas en gran parte del estado; no se descartan chubascos de 15 mm/h y superiores en Melchor Ocampo, Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil, Río Grande y Villa de Cos y temperaturas de entre 12 y 26°C.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -