29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Blindan Palacio Nacional ante la marcha por el 8° aniversario de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Aunque oficialmente las actividades de Palacio Nacional no se suspenderán esta tarde, a marchas forzadas personal de la policía capitalina amurallan apresuradamente todo el inmueble en previsión de la movilización de contingentes esta tarde en ocasión del octavo aniversario de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

- Publicidad -

De hecho este día se suspendió el servicio de la estación Zócalo de la línea 2 del metro y desde temprano ya se habían levantado las primeras protecciones en torno a Palacio Nacional y había ya un despliegue de personal de la policía capitalina en las calles de Moneda y de Corregidora.

Sin embargo, conforme transcurren las horas se han reforzado las protecciones y se ha incrementado el personal que vigila las principales instalaciones en torno al Zócalo capitalino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informa que realizará un dispositivo de vigilancia y vialidad a lo largo del recorrido de la marcha con motivo del octavo aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, con el fin de brindar seguridad y acompañamiento a las personas que participen.

La SSC recomienda a la población tomar precauciones ante la movilización, que se estima dará inicio a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, señaló, realizarán cortes viales escalonados durante el paso del contingente a fin de garantizar la movilidad en la ruta prevista por avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Para evitar contratiempos, los automovilistas pueden utilizar al norte y sur el Circuito Interior; al oriente el Eje 1Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; y al poniente José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec.

La acción preventiva implementada por la dependencia estará apoyada por las cámaras de viodeovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, y por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, para detectar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general, precisó.

Mencionó que, para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX@OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -