14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sigue sin resolverse el conflicto entre transportistas y el subsecretario de este ramo: secretaria de Gobierno

■ Integrantes del gremio exigen la destitución de Bernardino Campos García

■ Gabriela Pinedo señala que en el caso de la entrega de las concesiones todo dependerá de la creación de la Comisión Mixta; la iniciativa está en la Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, dio a conocer que ante la inconformidad de los transportistas hacia el subsecretario de Transporte Público, Bernardino Campos García, se están atendiendo a todos los grupos.

- Publicidad -

Puntualizó que “ellos mismos propusieron a quien hoy es el subsecretario de Transporte” y que en todo momento se les escuchará a los transportistas y se seguirá el camino de lo que ellos vean que está mal o está bien.  

Pese a las inconformidades y peticiones de los transportistas de las diferentes áreas en el estado, de la destitución del actual subsecretario de Transporte Público, Bernardino Campos y la exigencia de la entrega de concesiones a todo el personal, aún no hay una respuesta ni una solución ante esta problemática.  

Por ello, Gabriela Pinedo explicó que recientemente se tuvo un diálogo con el grupo de taxistas y que se seguirán estableciendo estas mesas de negociación con los transportistas de diferentes áreas para saber sus posturas y tratar de darle un desenlace favorable para todos. 

Asimismo, mencionó que se tienen en pausa algunas iniciativas en el Congreso, como es el caso de la creación de la Comisión Mixta.

“La creación de esta Comisión Mixta resolvería en gran medida los problemas del transporte porque justo ahí es donde quienes intervienen en el transporte tomarían las mejores decisiones desde su postura”, explicó Pinedo Morales. 

Agregó que en el caso de la entrega de las concesiones todo dependerá de la creación de la Comisión Mixta, y aseguró que esto ya no depende de la Secretaría General.

“Ya se mandó la iniciativa, hemos tenido algunas reuniones y tenemos programadas algunas otras con la Comisión del Transporte, esperamos que pronto podamos darle ya salida a la iniciativa”, explicó sobre 

la creación de la Comisión Mixta ante la Legislatura. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -