10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Gobernador toma protesta a nuevo director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial

■ También quedó instalado el Consejo de Administración de este organismo, que dará paso a tareas de supervisión, preservación y resguardo de la riqueza patrimonial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El gobernador David Monreal Ávila tomó protesta a Carlos Augusto Torres Pérez, como director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas del Centro Unesco, luego de que el consejo consultivo lo seleccionara y ratificara para ocupar este cargo. 

- Publicidad -

Asimismo, quedó instalado el Consejo de Administración del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas que dará paso a tareas de supervisión, preservación y resguardo de la riqueza patrimonial. 

El mandatario estatal comprometió al ex delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a velar y entregar lo mejor de sí para ocupar esta responsabilidad y ser garante del cuidado del patrimonio cultural de la humanidad de toda la región de Centroamérica y el Caribe, pero en particular del país y de la ciudad que es su sede, Zacatecas.

Por su parte, Carlos Augusto Torres Pérez agradeció al gobernador y al propio consejo la consideración para ocupar el puesto al que ha sido designado, y dijo estar honrado por el trabajo que ha de desarrollar al frente del Centro Uneso, pues este instituto será clave para proyectar la riqueza de Zacatecas en todo México, pero también para el cuidado del patrimonio en toda la región de Centroamérica y del Caribe. 

Aseguró que pondrá todo su empeño y compromiso para perfilar a México y a Zacatecas en esta materia siempre bajo los auspicios de la Unesco a través de este centro de categoría 2, y refirió que seguirá trabajando de manera conjunta y estrecha con otros institutos como el INAH en pro siempre, del patrimonio del país. 

Asimismo, Torres Pérez aseveró que desarrollará su labor en apego a los objetivos y funciones que le asigne la Unesco para su trabajo en la región y dar viabilidad al Centro Regional para que se continúe en la misma ruta en beneficio del patrimonio de Zacatecas, de México y de la región mencionada. 

Finalmente, señaló que a partir de esta fecha se estará estableciendo mecanismos de coordinación y comunicación permanente con cada una de las instituciones que forman parte del Consejo para continuar con el cumplimiento de los objetivos que le fueron asignados desde el establecimiento en Zacatecas como sede. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -