12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Proyectan que llegarán al estado inversiones por 5 mil mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El gobernador David Monreal Ávila, en entrevista colectiva, dijo que en la reciente reunión que tuvo con empresarios nacionales y de nivel global, en la Cumbre de Empresarios en la Ciudad de México, hay una gran posibilidad de que deseen invertir en el estado, y que hay una proyección de que en lo que resta del año y en los primeros meses de 2023, se inyecten a la entidad 2 mil millones de pesos. 

- Publicidad -

Aseguró que entre las empresas, como minera Peñasquito, grupo Cesantoni, entre otras, se espera la inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

Aseguró que hay una gran proyección en cuanto a la generación de empleos con la llegada de algunas nuevas empresas asiáticas, así como con la inversión de empresas ya establecidas en el estado.

“Es la primera reunión y uno de los acuerdos fundamentales es la confianza que tienen para seguir invirtiendo, había presentes empresas que ya están instaladas y había otras que están explorando, algunas empresas chinas con la posibilidad de venir a Zacatecas”, mencionó.

Explicó que el ex gobernador del Banco de México trae un estudio y estadística en la que apreció el plan de desarrollo que se tiene en esta administración para el estado, así como la aprobación de que Zacatecas puede ser un buen destino para la inversión.

“Vamos a volveros a reunir, pero si hay una buena expectativa de generación de empleo y desarrollo económico”, puntualizó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -