17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Mientras no haya justicia, seguirá la lucha, sentencian padres de los 43

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Tras más de una semana de intensa actividad, que inició con la presentación del informe de la Comisión de la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, esta tarde padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos marchan del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez.

- Publicidad -

“Mientras no haya justicia, verdad y castigo a los responsables seguirá esta lucha”, manifestaron al iniciar la caminata, en el marco de los 95 meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Encabezan el contingente madres de los jóvenes, quienes portan las imágenes de sus hijos, seguidos de los padres, todos ellos rodeados por una cinta de protección. Aunque varios de los familiares se suman a las consignas que desde atrás guían alumnos de diferentes normales, otros más se observan cabizbajos y pensativos.

“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los querernos!”, “26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa”, “¡basta de farsas!”, y “¡Todos somos Ayotzinapa!”, son algunas de las consignas que exclaman los manifestantes.

Previo a que iniciara la marcha, los padres y madres de los normalistas anunciaron que será hasta el mitin que realizarán en el Hemiciclo a Juárez cuando den a conocer su postura sobre las conclusiones preliminares del informe de la Comisión que entre otras cosas, expone que el caso Ayotzinapa “fue un crimen de Estado” y que no hay indicios para afirmar que los 43 estudiantes estén vivos.

Contrario a otras de las movilizaciones que han realizado en meses anteriores, en esta ocasión hay más personas en el contingente, integrantes de organizaciones populares, así como mayor presencia de medios de comunicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -