10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Es buen momento para revisar cuáles delitos ameritan prisión preventiva: Olga Sánchez Cordero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La presidenta del Senado de la República, la senadora Olga Sánchez Cordero, consideró que es un buen momento para revisar qué delitos deben estar siendo considerados como graves para prisión oficiosa y cuáles no ameritarían en un principio este tipo de prisión. Incluso, consideró que es buen momento para el poder reformador de la constitución hacer un análisis y reflexionar sobre qué es lo que se quiere con este nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que es dejar atrás un sistema de justicia penal muy diferente en el que hay una lista enorme de delitos que no ameritan prisión preventiva.

- Publicidad -

Así lo consideró en conferencia de su prensa en el marco de su visita a a Zacatecas para recibir de parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) el reconocimiento “Iter In Justitia”, que reconoce a las personas que se han destacado en la impartición y procuración de justicia, así como en actividades parlamentarias, la docencia e investigación jurídica.

Sánchez Cordero explicó que, siendo Secretaria de Gobernación envío al Senado la iniciativa de ampliar la prisión oficiosa para algunos delitos, la idea era llevar a la Constitución algunos delitos que para este gobierno se consideraban graves como los fiscales, electorales y de corrupción, sin embargo en la sesión en la que se votaría se hicieron muchas reservas y cada grupo parlamentario fue añadiendo un mayor número de delitos, de tal manera que la lista se incrementó indiscriminadamente.

En ese sentido, recalcó que es momento de revisar qué delitos deben estar siendo considerados como graves para prisión oficiosa y cuáles no la ameritarían. Y es que a su consideración es una lista enorme de delitos que realmente no la ameritan y que están ahí, por eso, enfatizó que es buen tiempo de que se reflexione sobre qué es lo que se quiere con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio que busca dejar atrás el anterior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -