23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Se reanudará la conectividad aérea entre Zacatecas y CDMX este primero de julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Será Aeroméxico quien inicie con una frecuencia por semana

- Publicidad -

 

A partir del primero de julio la conectividad aérea entre Zacatecas y la Ciudad de México se reanuda luego de la inactividad provocada por la contingencia sanitaria del Covid-19, siendo la compañía Aeroméxico, quien al cumplir sus protocolos de seguridad, iniciará con una frecuencia por semana, la que se implementará a dos o tres a partir del 15 de julio próximo, según informó la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

El vuelo de la Ciudad de México a Zacatecas y viceversa, el cual tiene un horario de 6:05 y 8:25 de regreso, se suma a los que habían sido reanudados con anterioridad, que era el vuelo a Tijuana con frecuencia de hasta seis veces por semana, a partir del 15 de junio, y el de Zacatecas–Chicago que inició también en la primera quincena de este mes, con una frecuencia de dos veces por semana hasta lo que resta de junio.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de la entidad, informó que las dos líneas que ofertan vuelos hacia la Ciudad de México estaban esperando la reactivación del mercado, no obstante hasta el momento Aeroméxico es la única que ha cumplido con los protocolos solicitados, que no es el caso aún de Viva Aerobus. Lo que toca, del lado de Zacatecas ahora, dijo el funcionario, será hacer un sondeo para ver si la gente está ya en posibilidad o con intención de viajar a la capital del país y ver la factibilidad que hay.

Debido al parón que ha provocado la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el secretario reconoció que siempre está el riesgo o peligro de que algún vuelo se puede perder, sin embargo, y “afortunadamente”, los que tiene Zacatecas estaban hasta antes del cierre, arriba de 65 por ciento y hasta el momento, a pesar de que existe ese riesgo, no se tiene el anuncio de alguna pérdida.

“Es una ventaja para nosotros, porque deben tener a los aviones volando. El peor negocio es tener a los aviones parados, pero también tenemos que ayudarlos a provocar que estos mercados aparezcan, pidan los boletos y vuelen a estos destinos”, concluyó el encargado del turismo en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -