22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hallazgo de 15 cadáveres, esta mañana; 14 fueron encontrados en Fresnillo y uno, en Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los cuerpos en Fresnillo fueron localizados concretamente a la altura de la comunidad Cerro Gordo; el de Calera, en la localidad Río Frío

El Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, condena los hechos registrados esta mañana en el municipio de Fresnillo, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) confirmó la localización de 14 cadáveres humanos.

- Publicidad -

Desde las primeras horas de este viernes, el mandatario estatal ha mantenido comunicación permanente con todos los integrantes del GCL, a quienes ha instruido para reforzar de inmediato la presencia de corporaciones estatales y federales.

El gobernador convocó a reunión extraordinaria del GCL, a fin de atender este tema y plantear una estrategia de actuación inmediata.

La FGJEZ confirmó que son 14 los cuerpos localizados esta mañana a la altura de la comunidad Cerro Gordo, en Fresnillo, mismos que ya fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para su procesamiento y determinación de sexo y causas de muerte, información que se detallará una vez que concluya el trabajo pericial.

Asimismo, confirmó que hoy, en la comunidad Río Frío, perteneciente al municipio de Calera, se localizaron dos bultos cubiertos por cobijas, que corresponden a un cuerpo sin vida, del que más tarde, autoridades informaron que se trata de una mujer.

Hasta el momento, no existe la confirmación de más hallazgos de este tipo en algún otro municipio, por lo que se descarta la versión extraoficial de que otros cuerpos habían sido encontrados en Juan Aldama.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -