12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ En ésta se plantea realizar cursos, talleres, y otras actividades, del 19 junio al 7 de julio

Promover la actualización docente, uno de los objetivos de la Escuela de Verano 2023

■ Se dio a conocer que el evento se llevará a cabo en una modalidad presencia, virtual y/o híbrida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con el objetivo de promover la profesionalización y la actualización docente, así como fortalecer los procesos de calidad en sus programas, la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), y el Sindicato de Personal Académico (Spauaz), convocaron a participar en la Escuela Internacional de Verano 2023, en la que se plantea realizar cursos, talleres, y diversas actividades académicas.

- Publicidad -

El evento se llevará a cabo en una modalidad presencia, virtual y/o híbrida y se celebrará del 19 junio al 7 de julio de 2023 con propuestas de cursos, seminarios y/o talleres sobre diversos ejes temáticos.

Entre los temas que se abordarán en estas actividades está la innovación educativa: manejo de herramientas tecnológicas e innovación para la enseñanza, habilidades pedagógico-didácticas, desarrollo personal, formación de tutores y seguimiento del programa de tutorías en las unidades académicas.

Otro eje es el de los mecanismos para fortalecer la investigación: impulsar la investigación articulada con la docencia y la vinculación, con el propósito de mejorar la formación de los estudiantes, así como incidir en las problemáticas del entorno y el desarrollo.

Asimismo, se trabajará la innovación curricular, referente a la reestructuración curricular, elaboración de nuevas propuestas, elaboración o actualización de los planes sintéticos, analíticos y/o didácticos, evaluación de los aprendizajes académicos, entre otros.

Finalmente, en el rubro de gestión educativa, las actividades versarán sobre atención a recomendaciones de los organismos acreditadores y/o certificadores, promover el trabajo colegiado multi, inter y transdisciplinar hacia la consolidación de los cuerpos académicos.

De acuerdo con la convocatoria, todas las propuestas de los cursos cortos, talleres y seminarios programados modalidad presencial, virtual y/o híbrida, se impartirán a partir del 19 junio de 2023, mientras que las propuestas planteadas en versión híbrida serán diseñadas en la plataforma Moodle institucional o por Google Meet, Zoom, BlueJeans, Streamyard, Teams, etc., y se transmitirán de manera sincrónica del 19 junio al 7 de julio de 2023 preferentemente.

La Escuela Internacional de Verano plantea que todas las propuestas deberán ser dirigidas al personal académico adscrito a alguna de las unidades académicas de la Universidad, en el marco de lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional.

El propósito es “fortalecer la práctica docente a través de implementación de estrategias de innovación educativa que impacten en el aprendizaje del estudiante; incrementar los indicadores de calidad de los programas académicos; impulsar la internacionalización de las funciones sustantivas de la Universidad, y promover el desarrollo de la cultura de paz en la institución”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -