13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Fueron sustituidas más de 14 mil luminarias de vapor por otras nuevas de tecnología led

Ponen en marcha el encendido del programa Capital Iluminada

■ En esta ocasión, la zona beneficiada fue la calle Minero Roque, de la colonia Francisco E. García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con una inversión de 70 millones de pesos se puso en marcha el encendido del programa Capital Iluminada, en la calle Minero Roque, de la colonia Francisco E. García, en la capital zacatecana, un programa que sustituyó más de 14 mil luminarias de vapor, una tecnología que ya no se usa por el consumo excesivo de energía y su, altamente contaminante, aportación al planeta, por otras nuevas de tecnología led.

- Publicidad -

La noche de este jueves, el alcalde Jorge Miranda Casto, en compañía del gobernador David Monreal Ávila, acudió ante los colonos beneficiados de este programa y aseguró que “una ciudad más iluminada es una ciudad más segura”, ya que, gracias a la gran iluminación en las calles, se pueden evitar, incluso, delitos de alto impacto. 

El funcionario municipal agregó que este logro se hizo sin endeudar al municipio y que la fuente de pago principal fue el apoyo de Gobierno del Estado y el ahorro en dicho servicio público. 

Con la iluminación
de estas áreas se
pueden evitar delitos
de alto impacto:
autoridades

En su momento, Margarita, una de las habitantes beneficiadas, agradeció al mandatario estatal el apoyo brindado a esta zona de la capital, pues mencionó que, anteriormente, las calles carecían de luz, lo que además de incomodar a los colonos, hacía que la colonia fuera sede de algunos delitos. 

Asimismo, en su mensaje, hizo una petición al mandatario estatal, informando que era de extrema urgencia un puente peatonal en las orillas de El Cerrillo y la colonia Pánfilo Natera, ya que el tren de carga pasa constantemente, e incluso se detiene por unos minutos en esa zona, por lo que las personas que circulan por ahí se ven afectadas.

Por su parte, el gobernador mencionó que “en esta colonia se manifiesta la aspiración y la visión de la nueva gobernanza, que no es otra cosa que la comunión social lo que nos da la unidad y una enorme fortaleza porque lo que multiplicamos son los pesos para poder dar solución a la problemática social que se tiene y de la que Zacatecas fue víctima”.

Agregó que lo más importante de este gobierno no es sólo la luminaria, el pavimento, el servicio de agua potable, sino que “lo más importante es el pensamiento porque mi aspiración es a una sociedad progresista y que cada día sea más exigente para que podamos tener buenos gobernantes”.

Por lo que manifestó que programas como éste se seguirán implementando no sólo en la capital, sino en todo el estado, ya que es de suma importancia que cada una de las calles de la entidad estén en dignas condiciones. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -