20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

■ Se apoya aproximadamente a 3 mil personas, de este sector, por año: Castañeda Miranda

El emprendimiento, uno de los ejes rectores de la Secretaría de Economía

■ Sezac, anfitriona de la iniciativa Creo Mx, que permitirá el crecimiento de negocios locales

■ Anuncia secretario que en este 2023 se tendrán 188 torres de telefonía celular en 44 municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con el objetivo de apoyar con estrategias, programas, y diferentes incentivos, a aproximadamente 3 mil emprendedores por año, la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) busca impulsar el talento zacatecano con la estrategia Territorio Emprendedor, el cual es uno de los ejes de que se impulsa desde la niñez.

- Publicidad -

Rodrigo Castañeda Miranda, titular de dicha dependencia, mencionó que, desde el año pasado, se han capacitado a más de 65 profesores de primarias públicas, de las cuales, en cinco ya se han presentado proyectos creados por niños.

El funcionario dio a conocer que, además de talleres y el acompañamiento que se brindan, la finalidad es crear nuevos negocios, por lo que se les da seguimiento, al menos por tres años, a todos los proyectos y “en esta ocasión lanzaremos una convocatoria que se llama Zacatecas Territorio Emprendedor, la cual será para instituciones de educación superior, de las cuales se seleccionarán 20 para brindar el acompañamiento y asesoría en todo el proceso”.

Creo Mx

La iniciativa de Creo Mx llegará a Zacatecas para realizar la vinculación entre emprendedores, que permitirá el crecimiento de los negocios locales. El evento se realizará hoy a las 9 horas. 

El funcionario estatal dio a conocer que el evento tiene programadas ponencias como Startupismo para emprender, por Fric Martínez; empresario creativo, autor y experto en emprendimiento; Cómo emprender sin morir en el intento, por Raúl Riego, gerente de Relaciones Públicas de CDMX; Cultura organizacional de mi emprendimiento, por Luis Manuel Pérez Duarte, gerente de Desarrollo Corporativo en Bimbo.

La Secretaría de Economía servirá como anfitrión de esta edición, pues entre sus objetivos se centra la inversión de nuevas empresas en la entidad para establecer una economía más dinámica que pueda originar un mejor clima empresarial. 

Estrategia “Todo Zacatecas Conectado”

Luego de diferentes estudios, a nivel nacional, se dio a conocer que Zacatecas era uno de los estados con menos conectividad digital del país, lo cual, según el funcionario, genera menor competitividad, por lo que, con la implementación de dicha estrategia, en este 2023 se tendrán 188 torres de telefonía celular nuevas en 44 municipios.

Mencionó que con las que ya se instalaron en 2022, y hasta la fecha, van beneficiadas 22 mil personas y dio a conocer que, gracias a nuevos convenios firmados con Gobierno Federal, se solucionará el problema de conectividad y de señal telefónica en el trayecto carretero de Concepción del Oro, donde aproximadamente 120 kilómetros no tienen conectividad.

“Ahora ya tendremos la conectividad de este tramo carretero, en esta primera etapa, con los módulos satelitales; en una segunda etapa habrá fibra óptica para que esto sea una solución de largo plazo para Zacatecas y, además, tendrá un impacto en comunidades aledañas donde hay más pobladores”.

Todo esto tendrá una inversión de cerca de 300 millones de pesos, únicamente en la conectividad celular, por lo que aún falta sumar los costos de infraestructura. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img