24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Los espacios podrán ser usados por los hijos de mujeres que laboran en dicha dependencia

Inauguran autoridades una sala maternal e infantil en las instalaciones de la Seduzac

■ De 700 servidores públicos en estas oficinas, 400 son madres: Maribel Villalpando Haro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de Gobierno del Estado inauguraron, este viernes, una sala maternal e infantil en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en beneficio de las madres trabajadoras de esta dependencia, cuyos hijos podrán realizar actividades lúdicas en lo que transcurre la jornada laboral. 

- Publicidad -

El gobernador David Monreal Ávila destacó que se lleven a cabo proyectos que benefician a todos los trabajadores de la educación, en este caso a quienes laboran en las oficinas centrales de la secretaría.

“Vine a constatar que se cumplan los compromisos que hice hace tiempo con ustedes y a pedirle a la secretaria que siga mejorando este lugar, en beneficio de ustedes y sus hijos”, expresó.

Maribel Villalpando Haro, titular de la Seduzac, afirmó que esta y otras acciones que realiza el gobierno, en materia educativa, serán el legado que deje a la niñez zacatecana.

Informó que, de 700 servidores públicos que laboran en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, 400 son madres, y son las directamente beneficiadas con las instalaciones inauguradas este viernes.

En total, habrá la
capacidad de atender
a unos 150 niños

El objetivo de la Sala Infantil es brindar un espacio donde las niñas y niños puedan aprender, crear y divertirse mientras ellas cumplen con sus funciones, con la seguridad de saber que están protegidos y en un espacio limpio y seguro.

Además, recibirán ayuda para realizar sus tareas; aprenderán a convivir con otros niños, y desarrollarán sus capacidades afectivas. En total, habrá la capacidad de atender a unos 150 niños.

En tanto, la Sala de Lactancia Materna fue creada para garantizar a las trabajadoras el derecho humano a la lactancia, y como elemento clave para el desarrollo de la primera infancia, como tema de salud pública, y como parte de las políticas integrales de desarrollo del capital humano de la Secretaría de Educación.

De esta forma, las madres trabajadoras de la secretaría, que recogen a sus hijos a las 13 horas, podrán concluir con su jornada laboral mientras que sus hijos realizan actividades lúdicas. Incluso, los días de reunión del Consejo Técnico se planea organizar actividades todo el día.

Al acto inaugural asistió también la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles y las diputadas locales Violeta Cerrillo Ortiz y Roxana del Refugio Muñoz González.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -