20.3 C
Zacatecas
sábado, 20 julio, 2024
spot_img

■ El evento contará con la participación de 20 instituciones educativas de nivel medio superior

Este viernes se inauguraron los Juegos Deportivos de Preparatorias Estatales

■ Los jóvenes competirán en una amplia variedad de disciplinas, desde danza hasta el ajedrez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este viernes, con la participación de, aproximadamente, 20 instituciones educativas de nivel medio superior, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos de Preparatorias Estatales, donde los jóvenes competirán en una amplia variedad de disciplinas desde la danza folclórica hasta el ajedrez, pasando por el teatro y deportes como basquetbol, futbol, beisbol y softbol.

- Publicidad -

Es el gimnasio Marcelino González, en la capital zacatecana, la sede de este encuentro, donde se congregaron los jóvenes más destacados en el deporte y actividades artísticas, y mostraron su entusiasmo al inicio de esta gran competencia.

En su mensaje de bienvenida, la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Maribel Villalpando Haro, enfatizó que la educación es una de las herramientas principales para lograr la transformación, por lo que se tiene la convicción de que estos eventos son importantes para dar una formación integral a las juventudes y reconstruir el tejido social, pues “los jóvenes de Zacatecas no son el futuro, sino el presente”.

Por su parte, Víctor Humberto de la Torre, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Zacatecas, destacó que es importante, “a través de la educación y el deporte, adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos de la vida y convertirse en ciudadanos que construyan un mejor estado”, por lo que resaltó que eventos como éste, donde las juventudes tienen la oportunidad de interactuar con distintas disciplinas, se están realizando continuamente en todo el estado.

Para el juramento deportivo, el voleibolista calerense, Karol Murillo, representó a todos los deportistas en el compromiso de jugar limpio y respetar a sus rivales en todas las competencias.

Para esta edición, los municipios que participarán son Sombrerete, El Salvador, Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo, Calera de Víctor Rosales, General Pánfilo Natera, Tlaltenango, Villanueva, Nochistlán, Tabasco, Jerez, Monte Escobedo, Tepetongo. Además, Huanusco, Jalpa, Juchipila, la comunidad Zóquite, de Guadalupe, y el Bachillerato General Militarizado y Policial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -