26.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

■ Ésta se lleva a cabo con base en el puntaje de los docentes

La asignación de plazas en telesecundaria se realizó con transparencia: Villalpando

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A propósito de señalamientos y denuncias de docentes de telesecundaria, respecto al proceso de asignación de plazas en esta modalidad educativa, Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), afirmó que el proceso se ha realizado con transparencia, con base en los espacios vacantes y en el listado de prelación de los concursantes.

- Publicidad -

Recordó que, recientemente, estos docentes tomaron las instalaciones de la Seduzac y les explicó que la asignación de plazas se deriva de la vacancia que se genera por jubilaciones o defunciones, de manera que “no podemos asignar más plazas o claves que no hay”.

En el caso de telesecundaria, expuso que el jueves pasado se realizó la asignación de plazas y se explicó a los docentes que en la plataforma venía duplicada la clave, lo que generó que se reflejaran dobles y, en consecuencia, en la plataforma aparecieron más espacios de los que había.

“En la plataforma venía
duplicada la clave,
lo que generó que
se reflejaran dobles”

Es decir, el hecho de no haber concentrado, en una sola, las claves que estaban vacantes, en la plataforma se vieron 125 plazas disponibles, pero no es así, y por lo tanto solamente se otorgan las vacantes.

Villalpando Haro aseguró que los procesos de admisión y promoción docente son transparentes, ya que, en esta administración gubernamental, a nivel estatal y federal, se llevan a cabo con todas las medidas de control.

Incluso, “con el dirigente sindical de telesecundaria podrán constatar que estamos actuando con responsabilidad, con transparencia y que no hay ninguna situación de ocultar ni esconder ninguna clave”, agregó la funcionaria.

Informó que, el pasado jueves, se asignaron 52 plazas que estaban vacantes y el proceso se llevó a cabo con base en el orden de prelación del concurso de ingreso al servicio profesional docente.

Reiteró que la asignación de las plazas se realiza con base en el puntaje que obtuvieron los docentes en el proceso de ingreso, de manera que, si alguno rechaza la plaza o queda vacante alguna otra plaza por alguna circunstancia, se continuaría con la lista para su otorgamiento.

Villalpando Haro comentó que se reunió con el secretario general de Gobierno para revisar el tema, pero, desde su perspectiva, a la mayoría de los docentes les quedó clara la situación que hay y, si se abre una nueva convocatoria, ellos podrán participar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -