10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Un retroceso, que en la Legislatura se presentara iniciativa para promover la tauromaquia

■ Con este tipo de propuestas se promueve la violencia, el asesinato y la tortura hacia los animales, sólo se prioriza la diversión disfrazada de tradición: Dog Love Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

«Es lamentable. Es un retroceso en lo que es la conciencia del sufrimiento animal. En años anteriores se estaba reflejando un avance propositivo en cuanto al bienestar y protección animal. Hay mucho despertar de conciencia animalista sobre todo en los niños y con esto, creo, sólo se da un paso hacia atrás», aseveró Ricardo García Pérez, presidente de la asociación animalista Dog Love Zacatecas, luego de que la diputada panista, María del Mar de Ávila Ibargüengoytia, presentó una iniciativa en la 64 Legislatura local para promover la tauromaquia en el estado, como patrimonio cultural.

- Publicidad -

Agregó que es triste ver que durante años se ha trabajado para impulsar una ley que motive a la prevención del maltrato animal y de manera repentina se presenten ante el pleno de la Legislatura local este tipo de iniciativas en las que se promueve la violencia, el asesinato y la tortura hacia los animales, con lo que sólo se prioriza la diversión disfrazada de tradición.

El representante de la organización agregó que actualmente se trabaja en una serie de foros desde el Ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Secretaría General de Gobierno para modificar la Ley de Protección Animal, sin embargo, es un proyecto que va despacio, «en estos foros se han tratado temas como castigo con cárcel a quien maltrate a los animales, por lo que es incongruente buscar esta ley y promover estas iniciativas en pro de la tauromaquia».

Asimismo, señaló que es lamentable que en el México sólo cuatro estados se han pronunciado en contra de las corridas de toros y que Zacatecas que es una de las entidades con más violencia en el país que promueve la violencia animal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -