22.5 C
Zacatecas
miércoles, 29 junio, 2022
spot_img

Los feminicidios disminuyeron en abril, según cifras del SENSNSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Disminuyó el delito de feminicidio en el estado; en comparación con abril del año pasado se registró un caso, mientras ese mismo mes, pero de 2021 se reportaron dos delitos de este tipo, según el reporte de incidencia a delictiva presentado el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSNSP).

- Publicidad -

De acuerdo con las cifras de incidencia delictiva durante el primer cuatrimestre de 2020, en Zacatecas se perpetraron 3 feminicidios, mientras que en 2021 y 2022 se reportaron cinco hechos cada año con las características de este delito, lo que representa un incremento de 40 por ciento en comparación con el 2020 y en cuanto a violencia familiar en el estado incrementó 5.5 por ciento con respecto a marzo de este año y en comparativa con abril pasado disminuyó 13 puntos porcentuales.

En materia nacional, en abril de 2022 el feminicidio bajó 26.8 por ciento con 82 carpetas de investigación con respecto al máximo histórico de agosto de 2021 con 112, siendo el sexto mes a la baja. Cabe mencionar que del primer mes de este año a la fecha los números oscilan de 81 en enero; 79 en febrero, 83 en marzo y 82 en abril.

Se estima que son más los casos de feminicidio que ocurren en el estado y en el país, sin embargo, las autoridades no los consideran como tal porque en materia penal es muy específico en cuanto a las causas de género que se tienen que considerar para determinar que es un crimen con estas características.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias