24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

En evento público asesinan al director del DIF de Acayucan, Veracruz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver. El presidente del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado hoy en un evento con asociaciones civiles, realizado en el salón Los Mangos, ubicado en la calle Miguel Negrete, de la cabecera municipal, informó la Fiscalía de Veracruz.

- Publicidad -

La institución difundió a través de un comunicado que ya inició carpeta de investigación por el homicidio de Nagasaki Condado.

Durante un desayuno entre el personal del DIF y 200 integrantes de la agrupación “Súmate contra el Cáncer”, un hombre se acercó a la mesa de honor y le disparó al político en varias ocasiones para después escapar.

Paramédicos del municipio acudieron al sitio pero solo confirmaron el deceso, la policía estatal sacó a todas las personas del salón para preservar la escena del crimen. Hasta el momento no se registra ningún operativo de búsqueda de los agresores.

La víctima fue subprocurador de Justicia, en Coatzacoalcos y la cuenca del Papaloapan, en el sexenio de Javier Duarte, y contendiente por la alcaldía de ese municipio. En enero de este año, Clemente Nagasaki Condado asumió la presidencia del DIF municipal como parte de su posicionamiento político. En 2015 que se le abrió una investigación por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada pero nunca se le comprobó nada.

«La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirma que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación», señala el comunicado, en el que se detalla que fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -