13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presenta Godezac programa Impulso para tu empresa; busca la reactivación económica en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • El gobernador informó que en la junta de gobernadores realizada esta mañana, se concluyó que cada entidad deberá buscar alternativas para reactivar la economía, por lo que con esta iniciativa se pretende generar empleo y ayudar a industrias, comercio y servicios
  • Agregó que se tendrá el apoyo de 7 bancos locales
  • Por otro lado, Alejandro Tello comentó que en el transcurso de esta semana se publicarán los lineamientos para entrar a la “nueva normalidad”; hasta el momento, minería, fabricación de autopartes y construcción son las únicas actividades confirmadas para reanudarse, con restricciones sanitarias

Este mediodía se dio a conocer el nuevo programa Impulso para tu empresa, fomentado por Gobierno del Estado, en pro de la reactivación de la economía en Zacatecas.

- Publicidad -

Al respecto, el gobernador Alejandro Tello Cristerna destacó que es un esfuerzo 100 por ciento estatal con el apoyo de siete bancos locales, reconociendo que es debido al gran sacrificio realizado por la población, al quedarse en casa, que se ha dado una problemática económica.

A su vez, agregó que en la junta de gobernadores realizada más temprano en el día, se concluyó que cada estado tendrá que buscar alternativas para reactivar la economía, es por eso que con esta iniciativa se busca generar empleo y ayudar a industrias, comercio y servicios.

El secretario de Economía de la entidad, Carlos Bárcena Pous, complementó esta información señalando que, a través del Fondo Plata, se brindarán créditos para apoyar a un poco más de 150 empresas empleadoras.

Estos contarán con una tasa inamovible máxima de 13.9, así como un plazo máximo de pago de 60 meses, seis meses de gracia de capital e intereses. Según la institución bancaria, los montos mínimos irán desde 50, 100 y 150 mil pesos.

En cuanto al regreso a las actividades cotidianas, Tello Cristerna comentó que en la semana se publicarán los lineamientos, realizados entre Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), para volver, de manera cautelosa y paulatina, a la “nueva normalidad”.

Aseguró, además, que hasta la fecha, Zacatecas es el único estado en condiciones verdes, en la semaforización federal. Todavía faltan días para asegurar el regreso a actividades que reactiven la economía; hasta el momento, la minería, la fabricación de autopartes y la construcción son las únicas actividades confirmadas para reanudarse, con restricciones sanitarias.

Asimismo, señaló que Zacatecas ha logrado estar en una posición de contagios bajos debido a que las personas han acatado las medidas preventivas, por lo que hizo un llamado a la población para continuar quedándose en casa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -