13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Aportaría Godezac 2 mdp extras a la Jiapaz si los alcaldes contribuyen con una cantidad importante: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Señala que él y Ulises Mejía solicitaron a la CFE que se pospusieran los cobros a los organismos operadores de agua durante la pandemia; tuvieron una respuesta negativa

- Publicidad -

 

El costo del servicio por parte de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) volvió a generar molestia, ya que registró nuevamente un aumento debido al alto consumo del líquido durante el confinamiento, lo que generó que el alcalde guadalupense, Julio César Chávez, planteara el descuento del 50 por ciento para no afectar la economía de los zacatecanos y que el gobernador Alejandro Tello Cristerna declarara en entrevista radiofónica que él estaría dispuesto a apoyar hasta con 2 millones de pesos si se beneficia a los demás municipios que conforman la Junta.

Mediante una llamada telefónica con el periodista Francisco Elizondo, el mandatario estatal recordó que tanto él como el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se pospusieran los cobros a los organismos operadores durante la pandemia, entre los que se encuentra evidentemente la Jiapaz.

La solicitud, recalcó, no hablaba de una de condonación, pero sí de que ayudaran a posponer los pagos para apoyar a su vez a la ciudadanía, pero lamentó que la respuesta fue un “rotundo no”.

Tal decisión, dijo, es la que ha llevado a los organismos operadores, cuyos mayores insumos se van al pago de la electricidad de los pozos de agua, a que no hayan podido disminuir los costos para la ciudadanía, aunque destacó la labor de algunos alcaldes como el de Tlaltenango, donde sólo se les está cobrando un porcentaje, lo que significa un buen apoyo por parte del municipio.

En el caso del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, Tello Cristerna externó su felicitación por tratar de responderle a los ciudadanos de su municipio. Y señaló, que pese a la difícil situación que atraviesa económicamente el estado, el gobierno a su cargo estaría dispuesto a ayudar hasta con 2 millones de pesos a la Jiapaz para que otorgue descuentos a los usuarios, siempre y cuando, los alcaldes también contribuyan con una cantidad importante. “Si los municipios le entran, yo le entro con 2 millones, con todo gusto”, recalcó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -