15.3 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Seduzac continuará con aplicación de protocolos y filtros sanitarios para identificar casos de Covid-19

■ En la BUAZ la Rectoría estableció un regreso a clases bajo la modalidad híbrida y seguirá el servicio de comedores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luego del receso vacacional, este lunes reanudaron actividades escolares los niveles básico, media superior y superior, mismos que tuvieron la indicación de continuar con la implementación de protocolos y filtros sanitarios, así como diagnosticar el comportamiento de la pandemia por Covid-19 en estos primeros días.

- Publicidad -

En el nivel básico, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) instruyó al personal de preescolar, primaria, secundaria, y a organismos descentralizados de nivel medio superior y superior, a continuar con la implementación de protocolos que permitan evitar contagios por Covid-19.

Debido a que en estas modalidades ya se realizan actividades presenciales al 100 por ciento, se efectuará un seguimiento constante del comportamiento de la pandemia, pues en vacaciones hubo cierto riesgo de contagios.

Por otra parte, en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), la Rectoría estableció un regreso a clases bajo la modalidad híbrida, de tal manera que la mitad de los estudiantes curse de manera presencial y el resto a distancia, de manera alternada, a la vez de que seguirá el servicio de comedores.

“Como parte de las estrategias escalonadas para un Seguro Regreso a Clases Presenciales tras este periodo vacacional, se continuará brindando servicio en los Comedores Estudiantiles de Veterinaria, Agronomía e Ingeniería, bajo determinadas medidas”.

Al respecto, se precisó que se otorgará el servicio de lunes a viernes, distribuyendo equilibradamente los alimentos exclusivamente para llevar y en horarios establecidos, en el entendido de minimizar el uso de utensilios de cocina, a fin de evitar la necesidad de compartir espacios sin el uso de cubrebocas y sana distancia.

Además, como parte del reforzamiento y ampliación de la estrategia, el Comité de Atención al Covid-19 de la UA ya realizó un diagnóstico sobre el comportamiento pandémico postvacacional para evaluar la pertinencia de incrementar las actividades presenciales y la apertura de más espacios de alimentación y hospedaje.

En ese sentido, el resultado de este diagnóstico se dará a conocer de manera institucional, el próximo jueves 28 de abril, y ahí se definirán las nuevas medidas de reapertura de espacios en apoyo a la comunidad estudiantil, de acuerdo con el comportamiento actual de la pandemia.

“Reiteramos a la comunidad universitaria que continuaremos con la dinámica previa al periodo vacacional con las actividades académicas presenciales e hibridas, según corresponda a cada programa”, agrega.

Cabe mencionar que el nivel de presencialidad de alumnos es variable en cada unidad académica, según las condiciones de infraestructura con que se cuenta en cada programa.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias