19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Se premió a los ganadores de varios concursos en cuento corto, dibujo, cartel y cortometraje

Realiza asociación civil el cuarto Festival de Arte e Inclusión 2022

■ Para el certamen se recibieron más de 300 obras en las fechas que marcaba la convocatoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

La tarde de este viernes, la asociación Uniendo Discapacidades con Amor, en coordinación con la zona escolar 03 de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), realizó la premiación del cuarto Festival de Arte e Inclusión 2022; en dicho concurso se premiaron cuatro distintas categorías: cuento corto, dibujo, cartel y cortometraje.

- Publicidad -

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), aseguró que este tipo de festival le ayuda a los menores a que participen y ejerzan sus derechos de libertad de expresión, además de que sean escuchadas sus opiniones. Además, esta es sólo una de las actividades con las que se apoya a la inclusión, la cultura de la paz y a la dignidad humana.

En dicho concurso se recibieron más de 300 obras dentro de las fechas que marcaba la convocatoria de las que resultaron 21 ganadores.

“Este tipo de festival ayuda a los menores a que participen y ejerzan su libertad de expresión”: De la Luz Domínguez

En cuento corto de la categoría jóvenes los ganadores fueron: Luis Enrique Solís Torres, Alan Gabriel López Pacheco y Jassiel Arroyo Carrillo. En la categoría de niñas y niños de cuento corto: Valeria Celeste Luna Zúñiga, Camila Yamilé Sarahí Díaz y Emmanuel Guadalupe Velázquez.

Los ganadores del concurso de cartel incisivo de niñas y niños: Marla Isabel Ojeda Martínez, Juan Manuel Castañeda Alba y Maximiliano García García. En la categoría de jóvenes: Génesis Rodarte Zavala, Eimy Ramírez Delgado y Isis Valeria Prieto.

Los ganadores del concurso de dibujo en la categoría de Educación Inicial fueron: Ximena Hernández Pinedo, Andrés Enrique Devora Gutiérrez, Ximena Sarabia Solís. En la categoría niñas y niños: Samanta Hernández Pinedo, Ana Luz Morales y Camila Nicol Martínez Díaz. Por último, en la categoría de jóvenes: Luis Ángel Martínez Torres, Valeria de Jesús Macias Gallegos y Víctor Manuel Villagrana Díaz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -