10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hay nuevos médicos especialistas egresados del Hospital General

■ Son profesionales en Anestesiología, Pediatría, Cirugía y Medicina Interna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Médicos especialistas en las ramas de Anestesiología, Pediatría, Cirugía y Medicina Interna, este viernes concluyeron su formación académica en el Hospital General Zacatecas, “Luz González Cosío”, de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Se trata de la generación 2018-2022 de la especialidad de Cirugía, conformada por Julio Ángel Barajas Puga, José Antonio López Del Río y Flor del Rocío Martínez Sánchez; de igual manera, concluyeron la especialidad en Medicina Interna, en el mismo ciclo, Enrique Espinosa Zúñiga y Carolina Fuentes González, quien además obtuvo mención honorífica.

Asimismo, concluyeron esta etapa de su formación académica los galenos pertenecientes a la generación 2019–2022 de Anestesiología, integrada por Valeria Anahí Cuevas Rodríguez, Alan Valente Gálvez Luna, Juan Arturo González Ríos, Jesús Enrique López Aguilar y José Antonio Ramírez Jiménez.

Además, fueron entregados los documentos que acreditan su formación en la especialidad de Pediatría, en la generación 2019-2022, a Alma Álvarez Ordorica, Karen Alejandra Cabral Pérez, Gloria Estefany Esquivel Elías, Marco Antonio Fajardo Veyna y José Carlos Rodríguez Román.

La ceremonia de conclusión de estas especialidades estuvo encabezada por Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud de Zacatecas, quien expresó su felicitación a los egresados y sus familias, al tiempo en que reconoció que ellos estuvieron atendiendo en primera línea los casos de Covid-19.

Dijo que, por primera vez en la historia de este nosocomio, ya se cuenta con médicos en formación en la especialidad de Traumatología y Ortopedia, por lo que a futuro se tendrán egresados en esta rama de la medicina, lo cual coadyuvará a garantizar el bienestar y el derecho a la salud en el estado de Zacatecas.

Agradeció a los profesores titulares de las cuatro especialidades, quienes acompañaron a los egresados; se trata de Fausto Daniel Gutiérrez Avella, en Medicina Interna; Eduardo Gaeta Valdez, en anestesiología; Zanndor Jacob Del Real, en Cirugía General y Óscar Josué Gómez Martínez en Pediatría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -