14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Todos los gobernantes deben informar sobre el trabajo que realizan

Centralizar la información, una violación a la libertad de expresión: De la Luz Domínguez

■ Llama a Godezac a crear un mecanismo de protección a periodistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), aseveró que centralizar la información es una violación a la libertad de expresión y al acceso a la misma, por lo tanto, debe ser una obligación de los gobiernos brindar la información a los medios de comunicación.

- Publicidad -

“Se debe entender que los medios son un enlace entre la sociedad y los gobiernos. Con esta política comunicacional que ha implementado Gobierno del Estado ha impedido que los medios de comunicación puedan ejercer su trabajo periodístico, por ello esta política comunicacional debe garantizar el acceso a la información y que ésta sea oportuna, objetiva y veraz respecto a los diferentes temas”, dijo.

Domínguez Campos destacó que es muy importante que todos los gobernantes puedan expresar de manera puntual lo que están realizando como parte de su trabajo y al centralizar de esa manera la información no se está logrando este objetivo.

Denuncian periodistas malos tratos de los elementos de las diferentes corporaciones policiacas

En ese tenor, la presidenta hizo un llamado a Gobierno del Estado a que se implemente un mecanismo local de protección a periodistas que permita establecer las acciones necesarias para la seguridad de los miembros de este gremio, respecto a los ataques de los funcionarios públicos o amenazas de grupos delincuenciales y de los elementos de las diferentes corporaciones policíacas.

Además, aseguró que se han tenido reuniones con el responsable de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco, ya que las principales quejas que interponen los periodistas son los malos tratos de los elementos de las diferentes corporaciones policiales hacia el gremio, con lo que impiden el ejercicio del trabajo periodístico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -