23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La 4T está por encima de proyectos personales: José Narro Céspedes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Dice adiós a sus aspiraciones a la candidatura a la gubernatura por Morena

- Publicidad -

 

El senador José Narro Céspedes afirmó que, aunque no está de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde ratificó la improcedencia de sus impugnaciones en torno a la mecánica de elección del candidato a la gubernatura, cierra este capítulo para avocarse apoyar a los candidatos a los distintos puestos de elección popular en todo el estado y que éstos sean elegidos de manera democrática y sin imposiciones, se informó en un comunicado.

En conferencia de prensa, desde esta capital, llamó a la unidad en la diversidad y que, aunque tiene la oportunidad de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como en su momento lo hicieron el propio Andrés Manuel López Obrador y Emilio Álvarez Icaza, dijo que no lo hará para concentrarse en el importante encargo en Jalisco y en Zacatecas consolidar la 4T con trabajo y unidad en respaldo a los aspirantes que legítimamente pueden acceder a un puesto como alcaldes, diputados federales y locales y regidores en todo el territorio estatal.

Reiteró que la vida política no se termina con una candidatura a la gubernatura, sino que está por encima el interés superior de la Cuarta Transformación y respaldar al presidente AMLO para tener mayoría en los congresos estatales y nacional.

Sin embargo, fue enfático en señalar que ni en Zacatecas, ni en Jalisco como delgado nacional de Morena, se permitirá que sigan ganando las imposiciones a ultranza, sino que será básico el diálogo para avanzar todos en unidad. Por ello, dará todo su apoyo a los candidatos locales legítimos y morenistas que se merecen un espacio de elección, pero con reglas claras y de manera democrática.

“Llegó el momento por el bien de Morena, más allá del proyecto personal; pasamos a la segunda etapa para construir proyectos ganadores”, reiteró el senador zacatecano.

Finalmente, convocó a que se sumen desde los municipios en este esfuerzo para que los mejores posicionados sean candidatos ganadores y lograr construir un escenario de equilibrio en Zacatecas, donde Morena esté representada por las diferentes fuerzas y expresiones políticas desde su interior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -