14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se registran tres homicidios en vísperas de visita del presidente AMLO a Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Dos cuerpos envueltos fueron hallados en la comunidad El Duraznillo

- Publicidad -

■ En la comunidad Santa Rita, en calle Melchor Ocampo, un hombre fue asesinado a tiros

 

En vísperas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual inaugurará las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Jerez, este municipio registró diversos actos violentos el miércoles 24 de febrero, algunos de ellos culminando en el hallazgo de cuerpos.

El primer suceso se reportó a través del Sistema de Emergencias 911, en que cerca de la comunidad El Duraznillo, en el tanque de agua se encontraban dos bultos que aparentaban ser de dos cuerpos. Al lugar acudieron corporaciones policiacas, quienes informaron que el reporte era verídico y se trataba de los cuerpos de dos personas en el interior de un tanque ubicado en el rancho de Guadalupe. Luego de que se levantara el debido reporte de la situación, la Policía de Investigación y los peritos quedaron a cargo de la escena.

En el segundo hecho, se reportó que en la calle Melchor Ocampo, en la comunidad Santa Rita, los vecinos escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que al lugar acudieron elementos policiales que pudieron confirmar una agresión y mencionaron que hubo un hombre lesionado y no contaba con signos vitales en ese momento. Después de atender el suceso, los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) quedaron a cargo de la escena.

El tercer suceso de violencia se dio en la comunidad El Molino, cuando algunos elementos de la policía municipal fueron agredidos por varios hombres que portaban armas de fuego.

A su apoyo acudieron más elementos del mismo cuerpo policiaco y también de la Guardia Nacional, sin embargo, los agresores se dieron a la fuga y dejaron una camioneta tipo Explorer abandonada.

De este incidente no se reportaron civiles o policías heridos, pero sí hubo daños en una unidad vehicular causados por las detonaciones de las armas de los agresores.

El Presidente de la República arribará al estado este viernes y como parte de su gira de tres días en el estado, visitará Jerez para inaugurar las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional, la cual albergará a 120 elementos para garantizar que se implementen las estrategias de seguridad en el municipio, que es uno de los más riesgosos del estado en este momento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -