11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El presidente López Obrador visitará Zacatecas del 26 al 28 de febrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Este viernes, en Pinos, visitará la Universidad del Bienestar

- Publicidad -

■ El sábado estará en la capital del estado, Fresnillo y Jerez

■ Para el domingo tiene programado un evento en el municipio de Tlaltenango

 

Del 26 al 28 de febrero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira por el estado de Zacatecas en la que visitará los municipios de Pinos, Fresnillo, Zacatecas, Jerez y Tlaltenango, para evaluar programas sociales, precios de garantía e inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, siendo con esta vista la sexta que realiza desde que inició su mandato.

Debido a la pandemia de Covid-19 y a las condiciones sanitarias por las que atraviesa el país y el estado, la delegación del Bienestar informó que el acceso a los eventos presidenciales será limitado a fin de evitar aglomeraciones y por ende una cadena de contagios del virus SARS-CoV-2 que origina la enfermedad.

La visita del mandatario nacional se da en el contexto de su regreso a las actividades públicas luego de haber sido contagiado también por Covid-19, y empezará este viernes 26 de febrero a las 17 horas en el municipio de Pinos, donde visitará la Universidad del Bienestar, para continuar el sábado 27 en tres municipios, iniciando a las 10 de la mañana en Zacatecas, donde revisará los Precios de Garantía; Fresnillo donde evaluará los programas sociales; y a las 14 horas culminará su jornada en el municipio de Jerez, donde se llevará a cabo la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional.

Para el domingo 28, Andrés Manuel López Obrador tendrá un solo evento en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román a las 10 de la mañana. Ahí, en el municipio colindante con Jalisco, el jefe del Ejecutivo nacional evaluará la entrega de los Programas Sociales, con lo que culminará su gira por el estado.

Esta sería la primera visita de Andrés Manuel López Obrador en el contexto de la pandemia de Covid-19 en México; las anteriores se habían dado también en el contexto de inauguraciones de espacios y revisiones también de los programas sociales. Cabe destacar que en días pasados el gobernador Alejandro Tello Cristerna le hizo un llamado para la colaboración en materia de seguridad, toda vez que las últimas semanas los homicidios dolosos y la guerra entre grupos antagónicos y con las fuerzas de seguridad han sido de intensidad.

Conferencia en Tlaltenango
En Tlaltenango, el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo ofreció una rueda de prensa en la casa de la cultura Francisco Quezada, para dar la bienvenida al presidente López Obrador en su próxima visita, pero también para aclarar sobre las protestas que se han venido realizando por meses sobre el relleno sanitario y que está seguro que los inconformes tratarán de acercarse al mandatario federal para manifestar su situación.

El alcalde dijo que están en su derecho a la libre expresión, que está preparado con documentos y demás pruebas que lo quitan de toda culpabilidad y que está demandado por peculado por parte de los manifestantes.

Presentó documentos del daño y gastos que le han hecho al erario los manifestantes, que fueron facturas de renta de maquinaria mientras ‘tomaron’ el relleno sanitario, también el pago de una factura para la compactación de la basura de Tlaltenango para trasladarla al municipio de Colotlán, Jalisco, que fue durante dos meses, además de la gasolina.

También se compró maquinaria para el beneficio del relleno sanitario. Dijo que la protesta por el relleno sanitario es política, porque todo apunta a un partido político que apoya a los manifestantes. Presentó un audio de uno de los coordinadores de la protesta, donde mencionan a Julia Olguín, que les regaló cobijas y colchonetas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -