17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Marcha del domingo, oportunidad para mostrar el respaldo social que tiene un proyecto de país: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

Al contrario de lo que argumenta la oposición en México, cuando refiere que la marcha del domingo 27 de noviembre es en reacción a la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el político zacatecano y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Luis Medina Lizalde consideró que más allá de una confrontación es la oportunidad para reivindicar una visión y dar testimonio público del respaldo social que tiene un proyecto de país. 

- Publicidad -

En entrevista para La Jornada Zacatecas, el ex dirigente estatal de Morena señaló que la marcha del pasado 13 de noviembre brinda la oportunidad inmejorable de la confrontación democrática de dos proyectos de Nación, pero a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de un aniversario más de su toma de protesta, va mucho más allá de la reforma electoral y más allá del INE, no obstante, reconoció que el futuro del país se está decidiendo en una forma democrática y pacífica sin precedentes. 

Precisó que las bases históricas de Morena en el estado acudirán en apoyo. “Vamos a ir algunos cientos con nuestras posibilidades”, dijo, para detallar que se han llenado ya cinco autobuses de inicio y solamente de la capital, pero que una gran cantidad de gente se trasladará desde su lugar de origen y de manera directa en automóviles y vehículos rentados desde Pinos, la región de los Cañones, de Fresnillo y de Guadalupe, por mencionar algunos municipios. “Somos los que estamos en el movimiento desde ante de que existiera Morena. Siempre con lo que se puede, cooperando y nunca acudiendo a los recursos públicos”, puntualizó. 

Ante las fisuras y división al interior del partido en Zacatecas, Medina Lizalde subrayó que cualquier observador sabe que a la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador acuden todos, aunque haya “profundas diferencias”. “Cuando Andrés Manuel llama, todos vamos. Es un privilegio tener un líder fuerte, creíble, que nos da una ventaja estratégica y enorme sobre la oposición que no tiene una figura de ese alcance para cohesionarlos a ellos. Entonces Andrés Manuel ha sido el factor de unidad y lo seguirá siendo, desde luego no hay causa sin desertores, eso le sucede hasta las mejores familias”, concluyó.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -