17.8 C
Zacatecas
jueves, 1 diciembre, 2022
spot_img

Dan a conocer programa del octavo Festival de Música Manuel M. Ponce

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

Con una inversión de 199 mil 840 pesos se realizará, del 29 de noviembre al 11 de diciembre, la octava edición del Festival de Música Manuel M. Ponce 2022, que tendrá como sede tres importantes museos zacatecanos, el Rafael Coronel, el de Arte Abstracto Manuel Felguérez y por supuesto, el que lleva el mismo nombre del músico. 

- Publicidad -

Asimismo, las actividades se extenderán hasta el municipio de Fresnillo, donde se hará la apertura del museo Manuel M. Ponce, considerado padre del Nacionalismo Musical Mexicano, en el recién restaurado Ágora José González Echeverría. 

Se inaugurará la
exposición “Vida y
Obra de Manuel M.
Ponce” y se tendrán
recitales de piano,
violín, canto y guitarra

Además, otras dependencias como el Archivo Histórico y la Dirección de Prevención y Reinserción Social, a través de los Centros Regionales de Reinserción Social, se unirán al programa por la contribución al desarrollo social que brindan el arte y la cultura. También se colaborará con el Instituto Cultural de Aguascalientes y la Secretaría de Cultura, mediante el Sistema de Apoyos a la Creación de Proyectos Culturales.

Entre las actividades programadas se inaugurará la exposición “Vida y Obra de Manuel M. Ponce” y se tendrán recitales de piano, violín, canto y guitarra, así como conferencias en torno a la obra del compositor. 

Los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre se podrá ingresar al museo Manuel M. Ponce de manera gratuita, con el fin de que las personas puedan visitar la exposición que se organiza junto con el Archivo Histórico del Estado de Zacatecas.

Cabe destacar que, en esta edición, no se hará entrega de la presea conmemorativa por falta de presupuesto. Esto lo informó Carlos Martín Vásquez Díaz, titular del departamento de Desarrollo Cultural Infantil del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), pues “son preseas que tienen un costo más amplio, el cual supera el presupuesto que tenemos, de momento es un año complicado y de adaptación”, finalizó.  

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img