14.5 C
Zacatecas
miércoles, 14 mayo, 2025
spot_img

No ha habido comunicación con quienes privaron de la libertad a Martínez Gallo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Líneas de investigación no relacionan desaparición con su función pública: procuradora

- Publicidad -

■ Asesinan a joven en Jerez; el cuerpo presentaba varios impactos de bala

Leticia Soto Acosta precisó que el caso de Francisco Martínez Gallo, ex subprocurador regional de Justicia en Fresnillo, no se trata de un secuestro sino de una privación ilegal de la libertad, toda vez que ni sus familiares ni otras instancias han recibido un pedimento de recompensa o prestación a cambio del abogado.

Hasta el momento no se ha tenido contacto alguno con quienes lo sustrajeron de su despacho ubicado en la zona centro de la capital de esa demarcación con violencia el pasado lunes por la mañana, para luego huir con él en un Jetta color negro.

La procuradora general de Justicia del estado también precisó que las líneas de investigación que se siguen no han arrojado de manera sólida que el ilícito estuviera vinculado a la función pública que tuvo la víctima hasta 2011, sino con su actividad laboral reciente, que según consigna la revista Proceso en nota de Verónica Espinosa,  era la representación legal de una empresa minera.

Soto Acosta acudió a los principios de reserva y sigilo en la investigación para no dar mayores informes, comentó sólo, que se realizan entrevistas y peritajes criminalísticos para dar con el paradero del hombre.

En otro caso, la funcionaria se refirió al asesinato de un joven de 16 años, quien fue encontrado el pasado sábado en un lote ubicado en el municipio de Jerez.

Los familiares del menor que perdió la vida según peritajes forenses hace entre cinco a ocho días, no habían presentado una denuncia por desaparición, pues tenían algún tiempo sin mantener relación con él, pues el joven duraba temporadas fuera de casa, por lo que lo buscaban sin hacer una denuncia ante las autoridades.

El cuerpo, que presentaba varios impactos de bala calibre 9 milímetros en el tórax, ya fue entregado a sus familiares.

La procuradora también quiso precisar acerca de otro asesinato consignado en un diario local como ocurrido en Calera, que este hecho no ha sucedido, esta información dijo ya fue verificada por la PGJE.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -