10.8 C
Zacatecas
domingo, 25 febrero, 2024
spot_img

■ Una de ellas fue encontrada sin vida: Murillo Ruiseco

Localizan a dos de las cinco personas privadas de la libertad en Luis Moya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco, informó que dos de las cinco personas que fueron privadas de la libertad en el municipio de Luis Moya, el pasado 19 de julio, fueron localizadas; el funcionario detalló que una de ellas fue encontrada sin vida, mientras que del resto no se tiene certeza si fueron liberadas.

- Publicidad -

Detalló que la localización se logró, el pasado viernes, tras un operativo de la Guardia Nacional (GN) en municipios colindantes, así como en la región de Ojocaliente y Genaro Codina. Explicó que la persona rescatada con vida se puso a disposición del Ministerio Público, donde la víctima advirtió del riesgo que corría su vida.

Murillo Ruiseco reiteró que aún no se tiene la confirmación de la liberación de tres de las víctimas restantes, sin embargo, dijo que “por dichos de la misma población, son siete personas privadas de la libertad”, no obstante, la FGJEZ sólo recibió cinco denuncias formales.

“Las denuncias son fundamentales, para nosotros es información importante. No podemos investigar con tanta celeridad en ocasiones si no tenemos la información correcta y precisa, donde los familiares nos indiquen qué fue lo que sucedió y nosotros poder iniciar con todas las diligencias y recabar todos los datos para poder dar con los responsables de los hechos delictivos”, enfatizó.

En cuanto a las víctimas localizadas, el fiscal no dio más datos, ya que por el riesgo que corren se tiene que resguardar su identidad.

Por otro lado, en cuanto a las personas originarias de Aguascalientes que fueron reportadas como desaparecidas en la entidad zacatecana, dijo que continúan las investigaciones, pues se han hecho recorridos de búsqueda, en municipios aledaños al estado vecino, sin obtener un resultado positivo.

En ese sentido, dio a conocer que se tiene una buena coordinación con la fiscalía de Aguascalientes, ya que se comparte información sobre dichos acontecimientos. Asimismo, dijo que se ha compartido información con el estado de Durango, pues en Zacatecas se han identificado personas detenidas, y otras privadas de la vida, originarias de aquella entidad. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img