8.8 C
Zacatecas
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img

■ Dos de las preseas fueron de oro; también lograron distinciones

Logran obtener 12 medallas los jóvenes que participaron en Olimpiada de Matemáticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La delegación zacatecana integrada por siete alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, que participó en la Olimpiada Internacional de Matemáticas Singapur 2023, obtuvo 12 medallas, entre ellas dos de oro, y distinciones.

- Publicidad -

José Tiscareño Bermúdez, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas capítulo Zacatecas (ANMP), informó que en este evento los estudiantes zacatecanos lograron obtener dos medallas de oro; tres medallas de plata; cuatro medallas de bronce, y tres menciones honoríficas. 

Rodrigo Saldívar Mauricio, de segundo grado de secundaria y originario del municipio de Fresnillo, obtuvo una medalla de oro en Math Olympiad; de bronce, en Math Warriors, y bronce, en Mind Sports.

Mientras tanto, Dayana Ximena Meza Arellano, de segundo grado de bachillerato, y también originaria de Fresnillo, logró medalla de plata en Math Olympiad; bronce, en Math Warriors, y plata, en Mind Sports.

Asimismo, Derek Elías Ortiz, de primer grado de secundaria, originario de San Antonio del Ciprés, municipio de Pánuco, obtuvo medalla de plata en Math Olympiad, y de oro en Mind Sports.

Por su parte, Iker Medina Ortega, de quinto grado de primaria, originario del municipio de General Francisco R. Murguía, logró medalla de bronce en la competencia denominada Math Warriors.

Las medallas de
oro se otorgan a
los mejores 100
estudiantes del mundo

Otro alumno destacado en la olimpiada fue Ricardo Cabral Sánchez, de tercer grado de secundaria y originario del municipio de Jerez, quien logró una mención honorífica en Math Olympiad.

Por último, Tadeo Sebastián Campa Menchaca, de tercer grado de secundaria, también de Jerez, obtuvo una mención honorífica en Math Olympiad, y Ángel Emmanuel Ruiz Delgado, de segundo de secundaria y originario de El Nigromante, municipio de Pinos, igualmente logró una mención honorífica en Math Olympiad.

Según informó Tiscareño Bermúdez, las medallas los clasifican en esta competencia entre los mejores estudiantes del mundo, de tal manera que se otorgan oros a los mejores 100 estudiantes del mundo; platas a los mejores 500 estudiantes del mundo; bronces a los mejores mil estudiantes del mundo, y menciones honoríficas a los mejores mil 500 estudiantes del mundo.

Por lo tanto, destacó que este resultado en la Olimpiada Internacional fue producto de la preparación previa que tuvieron los alumnos zacatecanos de primaria, secundaria y bachillerato durante los últimos meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img