16.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 agosto, 2022
spot_img

Otorga DMA186 plazas al personal de apoyo y asistencia a la educación

■ Esta certeza laboral es también un derecho que los compromete a esforzarse en su desempeño

■ Afirma gobernador que su aspiración es dar tranquilidad a los miembros del Sector Educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En su compromiso con el sector educativo y como retribución a su esfuerzo en el servicio público, el gobernador David Monreal Ávila otorgó 186 plazas del Programa de Basificación para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación 2022.
En el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), en la capital, el mandatario estatal entregó las cartas que acreditan la basificación, por el sacrificio de los 186 beneficiarios, en tiempos en los que aqueja una emergencia económica y social en la entidad.
Convencido de que la educación es el único instrumento de transformación en el estado, el mandatario estatal conminó a los beneficiarios, entre secretarias, intendentes, asistentes de cocina y de servicios, bibliotecarios y administrativos, a dar lo mejor de sí en esta tarea para lograr la transformación del estado.
Acompañado por Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), así como de líderes sindicales, el gobernador David Monreal asentó que su aspiración y su anhelo es dar tranquilidad a los trabajadores de la educación y sus familias.

Las bases permitirán
a los beneficiados tener
certeza laboral y el
derecho a su jubilación
con prestaciones de ley

- Publicidad -

Resaltó que esta certeza laboral es un derecho que han conquistado, pero que también los compromete a continuar con mayor ahínco su desempeño en oficinas, aulas y áreas de las distintas instituciones educativas, a favor de la formación de niños y jóvenes.
Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Héctor Manuel Fernández Medina, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (Sittez), destacaron y agradecieron la sensibilidad del gobernador con el sector educativo.
Resaltaron también el apoyo que ha brindado a las familias con la entrega de becas, uniformes, mochilas y útiles escolares, que ayudan a la economía de las personas, lo que incentiva a los estudiantes a continuar su formación académica.
Asimismo, destacaron que estas basificaciones se otorgan mediante un proceso transparente; con ellas se permite a 186 personas tener certeza laboral y el derecho a su jubilación con las prestaciones de ley.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias