14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

SSP capacita a estudiantes de nivel básico en la prevención de delitos cibernéticos

■ Asisten 200 alumnos de escuelas de la capital del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En cumplimento a los ejes establecidos en la Estrategia de Seguridad Pública que impulsa la recuperación del tejido social y los valores para fomentar la cultura de la Paz en Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética de la División Científica, capacitó a estudiantes de nivel básico en materia de prevención de delitos cibernéticos.

- Publicidad -

Los talleres estuvieron dirigidos a 200 estudiantes de nivel básico de la Secundaria Técnica número 27, Secundaria General Emiliano Zapata y Colegio Federico Froebel, todos ubicados en la capital zacatecana.

Mediante estas capacitaciones, el gobierno de Zacatecas fomenta la cercanía con niñas, niños, adolescentes y jóvenes a fin de promover las buenas conductas y la recuperación de valores como una forma de avanzar en la construcción de un estado más seguro.

Además, se trabaja en recuperar la confianza en las instituciones de seguridad al atender de manera oportuna cualquier manifestación de conductas delictivas, así como promover las capacitaciones, la participación ciudadana y abrir espacios de información y difusión.

Buscan promover las
buenas conductas y los
valores para construir
un estado más seguro

En el entendido de que, debido al constante uso de herramientas tecnológicas en la vida diaria, los ciudadanos están expuestos a ser víctimas de delitos cibernéticos, de ahí la importancia de fortalecer los esfuerzos en la prevención entre los niños y jóvenes.

Por lo anterior, la SSP pone a disposición de los ciudadanos los diferentes medios de comunicación como la Línea de Contacto Directo con la SSP, en el número 492-219-71-59, así como sus cuentas de Facebook y Twitter, donde pueden solicitar dichas capacitaciones.

Con actividades como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de desarrollar acciones en materia de prevención del delito y participación ciudadana, a fin de fortalecer y trabajar de manera conjunta por la transformación de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img