17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Autoridades estatales ofrecieron una audiencia pública en Tabasco

■ Entregaron aparatos funcionales a personas con discapacidad y uniformes a alumnos de primaria; otorgaron apoyos a pescadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TABASCO. Para atender de manera directa las demandas de las y los ciudadanos, el gobernador David Monreal Ávila efectuó en este municipio la sexta Audiencia por la Transformación, donde escuchó y dio solución a temas del campo, salud, educación, obra pública, deporte, entre otros, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Lo anterior, toda vez que comerciantes, médicos, agricultores, vendedores de comida, ganaderos, deportistas, estudiantes, migrantes, padres de familia, maestros y otros sectores de Tabasco acudieron al llamado de la nueva gobernanza para participar en la audiencia, durante la cual el gobernador puso a su servicio a las instituciones públicas del estado.

Informó que, a lo largo de 2022, mediante el respaldo del presidente López Obrador, y en un trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno, el municipio de Tabasco tendrá una derrama económica de más de 130 millones de pesos, mayoritariamente en inversión social, pues casi 50 millones de pesos estarán destinados al pago de las pensiones de adultos mayores.

Entregan aparatos funcionales

En el marco de la entrega de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, bastones y andaderas durante su gira por Tabasco, David Monreal anunció que a partir del primero de junio inicia el registro para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que será universal en Zacatecas.

Informó que, gracias al convenio de los gobiernos de Zacatecas y de México y al apoyo del presidente AMLO, las personas con discapacidad ahora podrán recibir el apoyo bimestral desde los 0 hasta los 65 años, pues luego pasarán a recibir la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Esta pensión beneficiará al 100 por ciento de nuestros hermanos con discapacidad con una inversión conjunta de 600 millones de pesos, de los cuales el estado y la Federación aportan 300 cada uno, dijo Monreal Ávila tras destacar que Zacatecas fue uno de los primeros estados en realizar su aportación.

Convenio para infraestructura social

El gobernador David Monreal firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Tabasco, Gilberto Martínez, para mediante una inversión bipartita, destinar 6 millones de pesos para realizar infraestructura social, entre la que destaca la construcción y reconstrucción de carreteras y la dotación de servicios básicos a las familias del municipio.

De igual manera, encabezó la inauguración del domo en el área de comedor y juegos de la Escuela Primaria J. Trinidad García de la Cadena.

Adicionalmente se entregaron 113 mil pesos en material escolar, como butacas, pintarrones, mesas y pintura para 11 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatorias. También se entregó material de limpieza y deportivo.

Apoyos a pescadores

El gobernador entregó apoyos del programa de servicios para la reactivación rural, en las vertientes de combate al lirio acuático y para fomentar la cría de peces, a mujeres y hombres de esta zona del estado, como parte de la gira que realizó este martes por el municipio de Tabasco.

Se sembraron 150 mil peces en la presa El Chique, que es la más grande del estado. Este año se sembrarán 4 millones de crías de peces en presas, bordos y ojos de agua, con el fin de impulsar la actividad acuícola en la entidad

Asimismo, zacatecanas pertenecientes al Centro Acuícola Julián Adame recibieron recursos cercanos a un millón de pesos para fomentar la cría de peces.

Uniformes gratuitos para alumnos de primaria

El mandatario estatal entregó este martes uniformes escolares gratuitos a 446 alumnos en la escuela primaria Benito Juárez.

Dijo que con esta acción, que se realiza por vez primera en esta administración gubernamental, se busca ayudar en la economía familiar de esta región del estado.

Asimismo, el gobernador planteó que en el próximo ciclo escolar también se entregarían útiles escolares gratuitos para todos los alumnos.

Destacó que en todas las instituciones educativas de Zacatecas se promueve la educación incluyente, gracias a la cual Sofía, una niña que utiliza silla de ruedas, puede cursar el cuarto grado.

En esta visita de trabajo a la escuela, se entregó material deportivo, de limpieza y de oficina, de tal forma que pueda enriquecerse la clase de educación física, así como las faenas de sanitización.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -