El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Incluzac), realizó una entrega de pañales y productos de higiene a personas de distintos municipios, registrados en el Padrón Estatal de Beneficiarios con Discapacidad.
En las instalaciones del Centro de Ferias y Exposiciones, se entregaron apoyos a personas que, por diversas razones, necesitan pañales de manera constante y que, debido a sus condiciones socioeconómicas, tienen dificultades para adquirirlos.
Al encabezar el evento de entrega de apoyos, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández, aplaudió la tarea diaria de las familias que tienen algún integrante con discapacidad, por el amor que imprimen en sus cuidados, por lo que dijo que el Gobierno del Estado se suma a ello, al brindar apoyos en especie que coadyuven en una mejor calidad de vida para ambas partes.
Para algunas personas, dijo la titular del Incluzac, Miriam García Zamora, es un simple artículo que está en la farmacia o tienda de abarrotes; “para nosotros, las personas con discapacidad, representa mucho en la economía familiar”.
En total se entregaron 7 mil 360 pañales para adulto, sábana e infantil, además de 460 toallitas de higiene personal, a 92 usuarios de distintos municipios, registrados en el Padrón Estatal de Beneficiarios con Discapacidad, tales como Morelos, Trancoso, Genaro Codina y Zacatecas.