15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

■ Advierten que si autoridades no les dan solución cerrarán el Paseo de la Reforma

Demandan reubicar a indocumentados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Residentes de la colonia Juárez bloquearon durante tres horas el Eje 1 Poniente Bucareli y General Prim, frente a la Secretaría de Gobernación, para exigir la reubicación de migrantes que viven en casas de campaña en la Plaza Giordano Bruno, así como la salida de las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) localizadas en Versalles.

- Publicidad -

Esta fue la segunda protesta que realizan en 35 días y advirtieron a las autoridades federales y locales que la tercera en caso de que no resuelvan la situación será con otro bloqueo en Paseo de la Reforma, prevista para el 30 de abril, con el fin de llamar la atención sobre la situación en la que viven los menores de edad en el campamento y en defensa de la infancia migrante, que se encuentra en el lugar desde octubre del año pasado.

Los quejosos gritaron ¡la calle no es albergue! y rechazaron la mesa de diálogo ofrecida por las autoridades que, consideraron, fue sólo para disuadir nuestra protesta.

Emmanuel Ruiz, representante legal de los vecinos y habitante de la colonia, indicó que hay alrededor de 800 extranjeros en la Plaza Giordano Bruno, y en las calles Roma, Viena y Milán, al referir que las autoridades desde la pasada manifestación quedaron en buscarnos y no lo hicieron, no resolvieron el problema y no sé qué quieren, que nos sentemos a dialogar, si es muy sencillo: reubícalos en albergues, libera la plaza y con eso solucionamos.

Ana González, representante vecinal, señaló que entre las demandas se encuentra la destitución del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, así como la reubicación de la Casa del Migrante y el retorno de las oficinas de la coordinación territorial que estaban en ese lugar.

Eduardo Hernández, también residente de la colonia, señaló que la protesta fue la última opción después de decenas de escritos y oficios enviados a diferentes dependencias federales y locales. En varios momentos de la protesta, que comenzó a las 9 de la mañana y concluyó al mediodía, los quejosos coreaban ¡calles libres! y ¡fuera Comar de la colonia!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -