El Frente Popular de Lucha de Zacatecas tomó las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigir que el gobierno del estado intervenga en los trámites y procedimientos ante la federación para el pago de salario de maestras y maestros de los Centros de Desarrollo Infantil y preparatorias.
Informaron que frecuentemente hay problemas para el pago puntual del salario de las maestras de los Cendis y este semestre los docentes de preparatoria no han recibido pago alguno, de manera que solicitaron que se instale una mesa de diálogo con las autoridades para atender estos temas del ámbito educativo.
Por ejemplo, señalaron que en lo que va de este semestre los maestros de preparatoria no han recibido pago alguno, por lo que pidieron que el gobierno del estado aporte el recurso para ello mientras la Federación ministra el recurso correspondiente.
También mencionaron el problema del campo, en donde Seguridad Alimentaria Mexicana ha negado el acopio de frijol de los productores zacatecanos, mientras que, en lo que respecta al problema del subsidio energético, será difícil resolver el problema de los agricultores si el gobierno del estado no interviene.