25.8 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Insiste PRI: votará contra reforma eléctrica si Morena no cambia iniciativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El PRI insistió en que votará en contra de la reforma eléctrica si Morena no le hace cambios a la iniciativa.

- Publicidad -

El dirigente del tricolor Alejandro Moreno resaltó que si el partido mayoritario en la Cámara de Diputados lleva a discusión la misma propuesta, el voto del grupo parlamentario será en contra.

Expuso que la reforma que presentaron en un inicio no deja claro el compromiso del Estado mexicano con el impulso de las energías limpias, el respeto a los compromisos internacionales, ni garantiza una Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólida, firme.

Moreno destacó que para la construcción de acuerdos y consensos, tiene que haber tiempos y momentos. Mientras no haya consensos en una iniciativa de reforma que garantice certeza, certidumbre, respeto a todos los elementos del andamiaje jurídico que representa una reforma de este calado, el PRI no acompañará esa reforma.

El priísta recordó que Morena ha dicho que tiene disposición a hacer cambios, pero no ha presentado un documento. Por eso, expuso, “desde el PRI, el PAN y el PRD en la Cámara de Diputados, habrá de construirse una propuesta seria y firme que verdaderamente garantice que baje la energía eléctrica, que haya compromiso con el impulso a las energías limpias, respeto a los compromisos internacionales que tiene México, que fortalezca a la CFE, y que se apoye al sector productivo.

“Todo eso, lo vamos a presentar y vamos a discutir para impulsar una gran reforma, después de las elecciones. La iniciativa de reforma viable y clara debe ser después de las elecciones”, insistió Alejandro Moreno.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias