3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Secretaría de Economía presenta apoyos y créditos para aminorar impacto económico del Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

La Secretaría de Economía, a través de su titular, Carlos Bárcena Pous, presentó una serie de acciones  de apoyos y créditos para trabajadores formales e informales en un intento de aminorar los impactos económicos consecuentes de la contingencia ocasionada por el COVID-19.

- Publicidad -

Los apoyos van dirigidos a nano, micro,  pequeñas y medianas empresas. La información sobre cómo registrarse se difundirá en las plataformas digitales, así como las reglas de operación de los diferentes apoyos y créditos.

La bolsa de apoyos formales consta de 30 millones de pesos, con los que se pretende apoyar a más de 4 mil 250 empresas bajo dos vertientes,  aquellas que generan de 1 a 2 empleos, con un monto de y mil pesos en efectivo, y a las que generan de 3 a 5 trabajos formales se les apoyará con 8 mil pesos.

Por otra parte, una bolsa de 40 millones de fue destinada para los créditos relacionados con el Fondo Plata, donde los créditos existentes tendrán beneficios en tasas y plazos, y los nuevos no tendrán gastos de apertura, así como los beneficios ya mencionados.

De igual forma se busca dar soporte al sector artesanal, con un fondo a aplicar de 1.5 millones, para que los artesanos puedan seguir produciendo y, posteriormente, comerciar sus creaciones.
Bárcena Pous enfatizó en que se intenta proteger el empleo y los ingresos de los zacatecanos, así como  velar por que sus necesidades básicas sean cubiertas.

Para postularse para cualquiera de los apoyos mencionados es importante estar al pendiente de las redes sociales y contactos de la Secretaría de Economía y la Secretaría Nacional del Empleo

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -