23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Desháganse del estrés, no se preocupen, OCUPENSE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Las tardes están más calientes y todos nuestros sentidos piden chelitas de cualquier modelo, tamaño y hasta el sabor que sea, estos días de cuarentena empiezan a contagiar a las personas de todo y gracias a la “sana distancia” no hemos sido presas del coronavirus, sin embargo, estamos siendo la “carne de cañón” de las noticias falsas, de los pleitos estériles y sobre todo de la falta de comunicación oficial o ya de perdis bien informada.

- Publicidad -

Ni se hagan amiguitos, se la han pasado contaminando nuestros instantes con sus noticias falsas o ya se les olvido el primer muerto por COVID19 que según lo que se sabe, ni siquiera a muerto o que tal la “muerte” del dr. R. de aquí en Zacatecas, que de igual manera, gracias a los doctores y a la fe que él y sus allegados profesan le están dando más “momentos” con vida. Es más, llevamos 4 muertos y casi 400 contagios. Creo que somos más los que queremos que nos dé el “chelavairus” que los que lamentablemente están siendo tratados para la enfermedad. Pero bueno, dejando atrás la “marcación” relativa al covid19. El día de hoy vamos a hablar de 300 cosas que espero las hagan olvidar un poco estos momentos, OJALA estén en casa los que SI PUEDEN, hay gente que no puede estar. Pero bueno, hoy me arranco porque la coquita esta fría y hay que tomarla con ese gas tan sutilmente adictivo.

Desháganse del estrés, no se preocupen, OCUPENSE.

En estos días salió nuestro Presidente a decir muchas cosas, que insisto, la comprensión no es para todos, es más, si los que le “saben” a veces no le entienden, que esperamos los mundanos que no reconocemos entre la manzana y la pera ¡Digo! Salimos a decir que ambas cosas son lo mismo, “quesque” porque son “verdes”. ¡Total! El presi salió a decir que “él había decidido bajar el precio de las gasolinas” y pa pronto salieron 300 mil gentes a decir, que nanai, que eso obedece a precios internacionales y demás, y claro, tienen razón, sin embargo, les faltó decir que la relación del precio del “crudo” que anda en los 15 dolores el barril, nos terminará pegando en la economía nacional o que, acaso creen que salir bailando con 30 dólares, del “precio estimado de 45 dls barril” estaba presupuestado este “trancasito” obviamente que ¡Nanai! No quiero imaginar como estaremos cuando salgamos de este “golpe” y peor aun ¿Cuántos saldremos?
¡Total! Mientras disfrutemos el precio de la gasolina, se cayó a pedazos en 3 días.
Esos árabes están mal de sus facultades mentales.
Lo único bueno es que el PETROLEO no es eterno y algunos decían “ya ni tiene caso invertirle en refinerías” algo más amiguitos expertos en macro economía y en valor de acciones en las “bolsas”
¿Apoco no dijeron eso?

Pasando al otro tema del cual pensé que tardaría en hablar, es lo relativo al fut-bol, si el mismo que ya está más “muerto” que las posibilidades de que alguien consciente salga y diga que la reelección es mala, o que, ya se les olvido que todo mundo “ama” a Vladimir Putin, el mismo amiguitos, que parece se podrá reelegir hasta 2030, y aquí hacen “escandalo” por una nota de la “reelecion” reglamentada. Les informo, que tienen presidentes municipales y diputados que hace 2 años eran diputados/presidentes de día y candidatos de tarde.

Que no los ataque la prima del alemán.

Volviendo al tema del futbol. Pues que creen, en este año el que parecía era el bueno para el + azul pues les paran el torneo, a ver si no la “malaria” hace que sigan sin ganar un título, al final, es algo repetitivo desde hace 23 añejos, tengo conocidos que tienen 20 años y jamás han visto campeón a su equipo. A mí ni me pregunten a quien le voy, porque mi equipo ya le dieron su credencial del INSEN y sigue sin ser campeon. Alejándonos de ese lapso, ahora les voy a contar la simpática historia de un análisis cruel y crudo. Sabían que del año 2000 al febrero del 2020 el dólar había subido 12 pesos en todos estos años. Pues en 2 semanas de marzo ya casi llega a los 10 pesos de aumento, así es amigos, en 15 días lleva un aumento de 7.5 pesos de aumento. Verdad que el petróleo y el covid19 no tienen NADA QUE VER con las economías nacionales.

¡Nombre para nada, que tanto es tantito!

Y tómense de las manos porque si las cosas no cambian, veremos el dólar a 29 pesos en el mes de abril y eso pegará hasta en la familia más rica de México, imagínense en los más de 55 millones de pobres que viven en México. Aquí el único que gana es aquel que va y trabaja gana en dólares y gasta en pesos, los demás bailaremos con la más “fea”. Lo único bueno a todo esto, es que tengo 1 conocido que ahorita trae “hartos” dólares y espero se “moche” con unos.

Y ya para culminar, quiero contarles la historia del como en la casa de su servidor pasamos de tener 0 perros a “rescatar”, entregar “hogar temporal” a 6 perros que se convirtieron en permanentes. Érase una vez una tarde que rescate a una perrita, después a otro perro y luego a otro llamado “furbanio” si el mismo que ya les conté que falleció, en aquellos años acudíamos a los domingos de adopción de DogLove, los mismos que se organizan con las “patas” pero bueno, el punto es que conocimos al que coordina ese grupo y nos dijo “pueden darle hogar temporal a un perro, serán solo 2 semanas” “esta viejito, ya casi no ve, se llama lazariux” pues nos llevamos la sorpresa, no estaba ciego, tenía cáncer, parece que rejuveneció y al final se quedó y ya lleva con nosotros casi 3 años, le cambiamos el nombre y se llama “tatito” un perro que pesa casi 60kg, después llego peluches, se quedaba afuera y pues, ya hasta cuarto tiene. Luego llego chikis, maggy y duster, los mismos que estarían aquí solo hasta que los diéramos en adopción (15 días) llevan más de 2 años junto con peluches, y para culminar llegó bambi, la misma que dijimos la llevaremos a que la adopten el próximo domingo y ya cumplió 7 meses aquí.

Sabían que: la solidaridad humana inicia en casa ¡Practíquenla!
¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -