12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Pide la ONU acceso «seguro y libre» para ayuda humanitaria a Ucrania

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Naciones Unidas, EU. La ONU quiere «un acceso seguro y libre» para la ayuda humanitaria en Ucrania, declaró el viernes en conferencia de prensa su secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths.

- Publicidad -

GALERÍA: Rusia inicia la guerra en Ucrania.

Los trabajadores humanitarios deben poder disfrutar de «protección» cuando llevan ayuda a la población «en todas las regiones de Ucrania afectadas por el conflicto», sostuvo.

La ONU estima en unos 100.000 los desplazados por el conflicto. «Esperamos otros 1,8 millones o incluso más», en el futuro, dijo Griffiths, quien precisó que no necesariamente todas esas personas necesitan ayuda humanitaria.

Antes del inicio del conflicto, la ONU asistía a unos 3 millones de personas, en particular en el este de Ucrania, recordó.

Asimismo precisó que a este punto todos los equipos del sistema de la ONU siguen en Ucrania, aunque algunas personas no esenciales y familias fueron evacuadas.

También indicó que en los próximos días habrá una solicitud de fondos en Ginebra para hacer frente a una «escala de necesidades» que deberá figurar «entre las más altas».

El impacto de las sanciones económicas infligidas a Rusia en el trabajo de las organizaciones humanitarias está siendo evaluado con la Cruz Roja internacional, dijo el funcionario.

Con estimados de que entre tres a cinco millones de personas posiblemente huirán de una guerra de escala total con Rusia, los vecinos de Ucrania se preparan para un flujo de refugiados. Vía Graphic News.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -