15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Las actividades concluirán el 3 de marzo

Este jueves inició campaña de vacunación anticovid para que personas completen su esquema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

La falta de interés, la falta de tiempo y la no obtención de permisos laborales, son sólo algunos de los motivos por los que la gente no acudió a la vacunación contra el Sars Cov-2. Cabe señalar que este jueves 24 de febrero arrancó la campaña especial en el que todas aquellas personas que no estén vacunadas pueden acudir a completar se esquema de vacunación.

- Publicidad -

José Juan Rivera, de la comunidad de Martínez Domínguez, de Guadalupe, mencionó que a él sólo le faltaba el refuerzo de la tercera dosis y que no había podido acudir a la inmunización porque su jefe no le permitía faltar al trabajo, por lo que tuvo que esperar a que se abriera la convocatoria de rezagados la vacuna.

Según la Secretaría de Salud esta campaña de vacunación para los rezagados se realizará del 24 de febrero al 3 de marzo, desde las 8 a las 16 horas, en las instalaciones del Multiforo para pobladores del municipio de Guadalupe que falten de la segunda y tercera dosis, mientras que los remanentes de Fresnillo pueden acudir al Hospital de la Mujer y los de Jerez en el Hospital General de esta demarcación.

María, de 45 años, señaló que esta es su segunda vacuna contra el Covid-19 que recibe y que no había acudido porque no creía en la afectividad de la vacuna, sin embargo, al ver que los números de contagiados y personas que han perdido la vida ha bajado, su opinión ha cambiado, además de que decidió vacunarse porque su familia y amigos la convencieron.

Actualmente se aplica el biológico a adolescentes 12 a 14 años que no cuenten con alguna vacuna, o bien, que sean mayores a esta edad, mientras que los que acudan para la segunda dosis deberán presentar el comprobante de la primera vacuna y tener cumplidos 12 años. También se vacunará a las personas de 30 años o más que hayan recibido la última hace más de 4 meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -