3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Condena a la invasión y cese al fuego en Ucrania, demanda México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Esta tarde ante el Consejo de Seguridad de la ONU, México hará una condena enérgica por la invasión de la que ha sido víctima Ucrania, afirmó Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas.

- Publicidad -

En un video difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores previo a la celebración de una sesión del Consejo, De la Fuente dijo que México rechazará la invasión en seguimiento de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con base en los principios constitucionales de política exterior y en la experiencia histórica que tiene como país que ha sufrido invasiones.

Simultáneamente, dijo, hará un llamado al cese al fuego lo más pronto posible, para que se apoye a través de la ONU a los civiles que están sufriendo las consecuencias de la invasión.

“Reiteraremos nuestro respeto a la soberanía, la independencia política y la integridad territorial de Ucrania. La posición de México en el Consejo de Seguridad será con fundamento en los principios constitucionales de política exterior y nuestra propia experiencia histórica, que nos ha formado y nos ha permitido tener una identidad clara y una convicción firme en estos temas”, sostuvo De la Fuente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -