7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Narro desiste de disputa en Morena por candidatura a la gubernatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Aunque no coincide con la resolución, dice que acepta el fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

- Publicidad -

■ Llama a los miembros de su partido a caminar unidos y seguir impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación, porque es el objetivo más importante

 

El senador José Narro Céspedes desistió en su disputa contra la imposición de David Monreal Ávila como candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al anunciar que a pesar de que no coincide con la resolución, acepta el fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante esto y por ende, dejará de insistir en su contra, ya que por ahora lo más importante es seguir impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación del Presidente de la República.

Luego de que la dirigencia de Morena definió el pasado 19 de diciembre de 2020 a Monreal Ávila como ganador de la encuesta para definir al candidato a la gubernatura de Zacatecas, el senador impugnó la decisión y cuatro días después presentó demanda de juicio ciudadano ante el Comité Ejecutivo, misma que remitió a esta Sala Superior y que posteriormente se regresó a la instancia partidista para agotar esa vía.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Honor y Justicia Partidaria de Morena determinó que la demanda era improcedente porque se presentó de manera extemporánea. Narro presentó una ampliación de demanda y pruebas supervenientes, que fueron desechadas pues siete días antes ya se había resuelto el expediente.

Posterior a esto presentó dos juicios ciudadanos contra la respuesta de la Comisión en el sentido de que no atendió su solicitud de aceptar las pruebas, pero la Sala Superior consideró improcedentes los recursos y los reencauzó al Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas para agotar el principio de definitividad.

Narro Céspedes también presentó impugnaciones al fallo del Tribunal local que consideró inexistente la omisión atribuida a la Comisión de Justicia del partido.

Pretendía que la Sala Superior revocara la resolución del Tribunal local, y determinara por un lado que, ante la falta de notificación de la resolución emitida por la Comisión de Honor y Justicia de Morena, se resolvieran los agravios contra el proceso interno en el cual el candidato David Monreal Ávila resultó triunfador bajo la metodología de encuestas previstas en su normativa interna.

Ante esta última negativa, el legislador anunció a través de sus redes sociales que desistirá de su aspiración a convertirse en candidato a la gubernatura de Zacatecas, a pesar de no compartir el fallo del TEPJF; sin embargo, llamó a los miembros de su partido a caminar unidos y seguir impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación, porque esto es el objetivo más importante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -