25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Detenido, ex alcalde de Cañitas; lo acusan de abuso de autoridad y falsificación de documentos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

También es acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad

- Publicidad -

 

En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso de autoridad, la tarde del 23 de febrero se capturó a Oswaldo Sabag Hamadani, quien fuera presidente municipal de Cañitas de Felipe el Pescador, de 2010 a 2013 y de 2016 a 2018, quien fue acusado de diversos abusos durante su administración.

El detenido fue trasladado al Cerereso de Fresnillo el mismo día de su detención y fue presentado ante el Juez de Control de Fresnillo la mañana del 24 de febrero, quien lo reclama y que resolverá su situación jurídica durante las próximas horas.

Al dos veces alcalde se le adjudicaron cargos como abuso de autoridad, falsificación de documentos, desobediencia y resistencia a la autoridad, por lo que es buscado por las autoridades desde 2018, cuando se solicitó a la Legislatura del estado que le retiraran el fuero para poder emitir la orden de aprehensión en su contra.

En su momento, Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del estado, presentó entre otras pruebas de presunta responsabilidad, las denuncias de la entonces síndica Juana Ramírez González y el regidor Gerardo Carrillo Nava.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -