18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

En el Instituto La Casita se imparten clases presenciales a pesar de la orden oficial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Para no levantar sospechas, se cita a los alumnos en otro lugar

- Publicidad -

■ Señalan que al ser privado “no se rige por normas de la Seduzac”

 

A pesar de que las actividades presenciales en el sistema educativo fueron suspendidas desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, durante varios meses el Instituto La Casita (de nivel preescolar), ubicado en la capital del estado, ha regresado al trabajo escolar presencial.

Para tal efecto, los directivos solicitaron a los padres de familia que los niños no portaran uniforme y que acudieran a las instalaciones de plazuela Miguel Auza, en el Centro Histórico, y de la colonia Hidráulica, con ropa común, aparentemente para no generar sospechas.

Según testimonios obtenidos por La Jornada Zacatecas, los directivos de la escuela han argumentados que, al ser una institución de sostenimiento privado, no se regía por los lineamientos de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Sin embargo, en días pasados se ha difundido un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el que señala que la apertura de planteles educativos públicos y privados estará sujeta a las disposiciones sanitarias vigentes.

El comunicado del Gobierno Federal agrega que el regreso a clases presenciales, tanto en planteles públicos y privados, se llevará a cabo de manera ordenada, gradual y cauta, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

“A partir de la información que se dio a conocer, de que los colegios particulares no pueden regresar al trabajo presencial, creo que no está permitido. Además, son niños pequeños, de menos de seis años”, comentó un padre de familia quien solicitó anonimato.

Cuando los directivos anunciaron que habría actividades presenciales, dieron a conocer que obtuvieron un permiso para que los niños acudieran a evaluación, en grupos pequeños, pero no quedó ahí, sino que el trabajo ha seguido de manera regular los martes, miércoles y jueves. Es decir, “no están yendo a evaluaciones, van a trabajar a la escuela”.

El padre de familia confirmó que la petición de parte de la escuela fue que los niños no fueran con uniforme, sino con ropa normal, pero sí llevan mochilas, materiales, etcétera, de forma normal.

Cabe mencionar que muchos de los padres de familia aceptaron esta manera de trabajo presencial y llevan a sus niños a clases independientemente de que sean de primero, segundo o tercer grado de preescolar.

MUCHOS PADRES DE FAMILIA ACEPTARON ESTA MANERA DE TRABAJO PRESENCIAL

“Han dado a conocer un comunicado y dicen que no puede haber actividades presenciales, pero en esta escuela siguen trabajando como si nada a pesar de todas las disposiciones de salud”, refiere un testimonio anónimo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -